Un cierre poco ideal

Publicado el día 10/29/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

En la última fecha del torneo de inferiores, el Furgón solo pudo quedarse con un triunfo al visitar al club Ciudad de Buenos Aires B

Por la 14° y última fecha del torneo de inferiores de FeBaMBA, UAI Urquiza debió visitar al club Ciudad de Buenos Aires B con la intención de cerrar el año de la mejor forma, y en el caso de que sea posible, lograr un mejor posicionamiento para los playoffs. Sin embargo, el Furgón no pudo hacer frente a los equipos del local, tan solo consiguiendo un triunfo de los tres encuentros disputados en la fecha.

Los juveniles de segundo año del club no pudieron cerrar su carrera en las inferiores de la forma deseada. A pesar de liderar por mayor parte del partido, los Sub-19 de UAI Urquiza sufrieron complicaciones en el traslado de la pelota a causa de la presión defensiva contraria y no pudieron aguantar el resultado. Con un marcador final de 61-56 a favor del local, los juveniles cerraron su temporada ya que no pudieron lograr conseguir un puesto en los playoffs de la competencia.

A su vez, los infantiles del Furgón también se quedaron con las manos vacías en su encuentro contra Ciudad, que se quedó con el partido con un amplio 84-33. Los Sub-15 se vieron ampliamente superados en todas las facetas del juego desde el arranque de este y cayeron rápidamente en una desventaja imposible de remontar.

Los únicos que lograron hacerse con el triunfo fueron la categoría Sub-17. Jugando, por momentos, su mejor partido en esta fase del torneo logro vencer al club Ciudad por un ajustado 61-73. Las claves, que el equipo buscará mantener de cara a su participación en la postemporada, fueron una defensa sólida y un ataque rápido y contundente que le permitió contrarrestar la presión del local.

Síntesis:

Preinfantiles: Ciudad de Bs. As. B 69 / UAI Urquiza 32.

Infantiles: Ciudad de Bs. As. B 84 / UAI Urquiza 33.

Cadetes: Ciudad de Bs. As. B 61/ UAI Urquiza 73.

Juveniles: Ciudad de Bs. As. B 61 / UAI Urquiza 56.