Un triunfo que casi se escapa

Publicado el día 9/6/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

El Furgón pudo aguantar en los últimos minutos y se quedó con el triunfo por 78-70 frente a Argentino de Castelar. 

La racha de derrotas duró poco. Tras sufrir su primera caída en la Copa Metropolitana, UAI Urquiza volvió a la senda del triunfo con una ajustada victoria, de local, por 78-70 frente a Argentino de Castelar por la 8° fecha del torneo. Así, el Furgón pudo cerrar una semana agitada de la mejor manera y se afirma cómo líder de la zona “Metro 4” con 13 unidades.

Buscando redimirse del flojo arranque que le costó el enfrentamiento del lunes frente a Social Lanús, UAI Urquiza entró a la cancha y rápidamente empezó a desplegar su mejor juego. Una gran ejecución táctica le permitió al Furgón generarse tiros cómodos en la zona pintada y el perímetro para sacar una amplia ventaja en el marcador. Además, una excelente defensa permitió acrecentar una gran diferencia luego de la finalización del primer periodo.

Esta tendencia de juego siguió desarrollándose en el cuarto siguiente. El Furgón seguía presionando defensivamente a su rival, que no encontraba su juego ofensivo y que, además, era incapaz de presentar resistencia en el costado opuesto de la cancha. A través de esto, UAI Urquiza pudo extender aún más la brecha con Argentino de Castelar, yéndose al descanso con un cómodo 51-29 a favor en el marcador.

Sin embargo, luego de reanudación del enfrentamiento tras el descanso, Argentino de Castelar salió a la cancha rejuvenecido. El visitante comenzó a recortar rápidamente la diferencia anotando 13 puntos en los primeros tres minutos y medio de juego, limitando a UAI Urquiza a tan solo dos unidades en ese periodo. Dos lanzamientos de larga distancia del equipo de Castelar puso en peligro el liderato del Furgón que pudo, finalmente, pudo responder a la agresión rival y, a través de 9 puntos consecutivos de F. Piasentini, volvió a instaurar la diferencia por 66-50 tras la finalización del 3° cuarto.

Otro flojo arranque del cuarto definitivo por parte del local volvió a poner el partido interesante. UAI Urquiza entró rápidamente en penalización y le otorgó a Argentino múltiples oportunidades de recortar, aún más, la diferencia, pero el rival no pudo capitalizar.

Varias desconcentraciones defensivas le costaron caro al Furgón, que recién pudo encontrar su juego en la segunda mitad del cuarto. Un triple por parte de Savransky y dos bandejas de Guttelsohn y Zizzi sentenciaron el resultado a favor del local que pudo aguantar el triunfo por 78-70 a pesar de una floja segunda mitad.

 

Síntesis: 

UAI Urquiza: Guttelsohn (15); Zizzi (4); Camargo (7); Piasentini (19); Marinkovic -C-  (0); Savransky (19); Estala (14); Alves (0); Matsuo (0); Calderón (0). DT: E. Nepomnaschy. 

Argentino de Castelar: Rodriguez (15); Colloca (0); Selma -C- (7); Trimboli (19); Picco (6); Cogliolo (7); Reyna (0); Pedrero (6); Murad, J. (7); Martínez (0);  Plagnet (3); Amato (0). DT: F. Pavon.

Parciales: 27-13 / 24-16 (51-29) / 15-20 (66-50) / 12-20 (78-70).