A horas del clásico

Publicado el día 3/24/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

La división mayor masculina de UAI Urquiza recibirá a AUXH de Merlo en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

 

Este domingo será la segunda fecha del certamen. Luego de derrotar a Bartolomé Mitre "B" por 31-23 en condición de visitante en el arranque de la Segunda División, UAI Urquiza tratará hacerse fuerte de local y recibirá en el Gimnasio Ratti a Amigos Unidos por el Handball de Merlo, una institución vecina del oeste del Gran Buenos Aires y con la cual disputa un clásico zonal. 

 

La visita no le dejará las cosas fáciles al Furgón, dado que llega encaminada. Se consagró con el título del Clausura del año pasado de la Tercera División y como consecuencia ascendió tras ser segundo en la tabla general. Además, también cosechó una victoria en el debut oficial de este año: 26-21 frente a Estudiantes de La Plata "B" como local.  

 

La última vez que ambos conjuntos chocaron oficialmente fue en la primer fecha del Clausura 2016. En aquel entonces se vivió un duelo con mucha intensidad en el Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC, donde los comandados por Sergio Crespo reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron un empate agónico por 29-29. 

 

El partido sin duda promete ser apasionado y con dos equipos que buscarán seguir en lo más alto de la tabla desde el arranque de la competencia. Este clásico, ante un rival directo en la categoría, comenzará a las 18 horas y tendrá el arbitraje de Adrián Jaimes y Alan Ozzan. 

Nota publicada originalmente el 24 de marzo de 2018.