Bronce para las Cadetas

Publicado el día 8/23/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las inferiores femeninas de UAI Urquiza también viajaron a la Copa de Clubes de Mar del Plata y consiguieron el tercer puesto en la categoría 2002/03, el cuarto en Infantiles y el sexto en Juveniles.

La categoría Menores fue la más chica en competir en el torneo para la rama femenina del Furgón en competir en el torneo. Las dirigidas por Lorena Amaya tuvieron una gran primera etapa ya que superaron a Náutico B (Uruguay, Lomas de Zamora y Layva Amarillo (URU) por 23-14, 25-19 y 20-15, respectivamente, el grupo C y avanzaron de ronda.
Sin embargo no fue igual en la semifinal ante Huracán ni en el encuentro por el último escalón del podio contra Lanús, por lo que en ambos partidos cayeron 9-15 y 14-30 y finalizaron en la cuarta posición.

Las Cadetas por su parte también dominaron la zona que compartieron con Huracán y Punto Sur de Mar del Plata. Derrotaron a ambos rivales (16-15 y 16-8) y aunque cayeron con Club Náutico de Uruguay en el duelo interzonal, el acceso a la siguiente fase no corrió peligro.
Lo negativo de esa derrota es que eso favoreció el pase de su rival a la misma instancia e hizo que nuevamente se enfrentaran, esta vez por un lugar en la final. Allí el elenco charrúa volvió a imponerse y relegó al Furgón a jugar por la medalla de bronce.

En dicha definición mano a mano por el tercer puesto UAI Urquiza se recuperó y derrotó al Globo con autoridad por 22-8.

Por el lado de las Juveniles no corrieron con la misma suerte que las otras categorías porque solamente ganaron uno de los tres partidos del grupo “B” (29-8 a Bomberos Voluntarios de Ramos Mejía) y perdieron los dos restantes (13-28 con Huracán y 37-8 con AEBU de Uruguay).

De esta forma quedaron eliminadas de los grupos y se vieron obligadas a jugar por la quinta colocación, donde tampoco pudieron imponerse frente a Náutico (URU) y fueron derrotadas por 34-12.

Tras finalizar el viaje de cuatro días UAI Urquiza deberá volver a poner la cabeza en el ámbito metropolitano. Este domingo recibirá a Atlanta en el Gimnasio Ratti a partir de las 10:30 horas por la fecha Nº 3 del Torneo Clausura de la Fe.Me.Bal.