Caída en Caballito

Publicado el día 10/25/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla


El primer equipo masculino de UAI Urquiza cayó 23-30 contra Ferro Carril Oeste "B" en duelo reprogramado de la fecha 7 del Torneo Clausura. 

 

UAI Urquiza no tuvo la mejor noche en Caballito. Si bien al inicio del partido le plantó cara a Ferro "B" y hasta se puso en ventaja por dos goles, poco a poco su rival mejoró en defensa y le cerró los caminos. 

 

A partir de allí al Furgón le costó generar peligro. Se mostró impreciso en el ataque posicional y no hizo demasiado daño con sus armas principales como son el contragolpe o la subida de pelota en transición. 

 

Además sufrió algunas exclusiones que el dueño de casa no perdonó. Con la superioridad numérica a favor y mayores variantes ofensivas, pero principalmente el uso de sus extremos, logró dar vuelta el marcador e irse al descanso imponiéndose 13-10.

 

Ya en la segunda mitad UAI rotó el banco pero Ferro hizo lo propio con el sistema defensivo. Puso un avanzado, presionó más a su rival y tuvo resultado efecitvo ya que robó varios pases. 

 

Con el correr de los minutos el encuentro levantó temperatura. Eso fue favorable para el Verdolaga ya que mantuvo la regularidad en ambos frentes ante un furgonero falto de ideas, por lo que amplió la ventaja y selló la victoria por 30-23. 

 

Con esta caída UAI Urquiza bajó a la quinta posición del Torneo Clausura con 20 unidades (a cinco de los líderes Ferro "B" y Quilmes "B") y se despidió del sueño por ascender a Primera de manera directa, pero aún tiene una minúscula esperanza de entrar al repechaje (no sólo se deben dar resultados en esta categoría sino también en Liga de Honor). 

 

Síntesis: 

 

Ferro Carril Oeste "B" (30): 2. Vitaller, 3. Beorlegui, 4. Ossa, 5. Boga, 7. Suhilar, 8. Rogati, 10. Laterra, 11. Ceccardi, 12. Ferrari, 14. Unzajer, 14. Laiño, 18. Martin, 21. Paez, 24. Bustamante, 32. Magone, 33. De Vida. DT: Herrera

 

UAI Urquiza (23): 3. Iván Biondi, 4. Nicolás Sirtautas, 5. Juan Sao Bento, 6. Agustín Alba, 9. Jeremías Moreyra, 10. Lucas De Witte, 12. Lautaro Luna, 14. Emiliano Natalizio, 16. Fernando Prátola, 18. Juan Cruz Barles, 19. Pablo Evis, 23. Agustín Apollaro, 24. Santiago Aguirre, 26. Nehuén Miguez, 27. Lautaro Díaz. DT: Sergio Crespo.

 

Goleador: Rogati de Ferro "B" con 10 goles

 

Árbitros: Franco Vázquez y Adrián Manzanos

 

Cancha: Multideportivo Ferro Carril Oeste