Caída en Caballito

Publicado el día 5/8/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

 El sábado 23 de junio, el primer equipo femenino de UAI Urquiza cayó 17-9 frente a Ferro Carril Oeste "B" como visitante, en un partido correspondiente del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

  El Furgón arribó a Caballito con el objetivo de sumar los tres puntos que servirían para acercarse a las principales posiciones de la tabla.

 El partido empezó con paridad y escaso goleo, ya que ambos elencos se vieron obligados a mover la pelota con paciencia en el posicional para fabricar espacios que no aparecían con frecuencia.

Sin embargo, Ferro comenzó a dominar lentamente y a despegarse en el marcador, gracias a las penetraciones por izquierda y algunos lanzamientos de media distancia, mientras que las conducidas por Roberto Agüero tenían dificultades a la hora de generar juego y vencer a la arquera contraria, de sobria actuación. Por estas razones, el Verdolaga se retiró al descanso con una victoria parcial de 10-6.

 La escuadra de Villa Lynch no logró torcer el rumbo durante la segunda parte y el combinado local aprovechó para estirar la distancia a través de buenas combinaciones de la primera línea que generaron huecos para llegar a seis metros. En cambio, la visita no encontró la manera de perforar el bloque rival, ya que cometió imprecisiones con el balón en su poder y falló a la hora de definir. En consecuencia, las dueñas de casa se encaminaron hacia el triunfo por 17-9.

Con esta caída, UAI Urquiza se ubica en el séptimo puesto con 22 unidades. El próximo sábado harán su ultima presentación de local en el certamen para recibir a Estudiantes de La Plata "B", por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

SINTESIS

FERRO "B" (17): 1. V. Houitte, 2. A. Sabljic (1), 3. C. Rodríguez (4), 4. R. Grendene (1), 5. C. Bastide, 7. C. Suhilar (2), 8. M. Biondi, 9. C. Bergé (1), 10. R. Saenz (1), 11. Y. Baggio, 15. M. Sappia (2), 18. M. Baudino (4), 22. E. Lusarreta (1), 24. T. Kremenchutzky. DT: César Rasgido

UAI URQUIZA (9): 2. Florencia Acquistapace, 3. Sabrina Flor, 5. Yanina Rubinich, 6. Magalí Cabral, 7. Cecilia Álvarez (3), 8. Stefanía Churio (4), 9. Yasmín Fernández, 11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo, 19. Paula Franco (1), 22. María Cajal, 24. Nair Mencia (1) y 28. Giuliana Villalba. DT: Roberto Agüero.

Goleadora: Candela Rodríguez (FER), Macarena Baudino (FER) y Stefanía Churio (UAI) con 4.

Árbitros: Ailen Giampietro e Ivanna Stranges.

Cancha: Estadio Multideportivo de Ferro Carril Oeste.