Caída en Lanús Oeste

Publicado el día 3/27/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

El primer equipo femenino de UAI Urquiza perdió por 29-15 ante Sociedad Escolar y Deportiva Lanús Oeste en condición de visitante, por la segunda fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

El Furgón tenía que visitar a uno de los principales candidatos al título tras su triunfo ante Estrella de Boedo en el debut del certamen.

S.E.D.A.L.O. impuso las condiciones durante el inicio del partido, con una defensa que no le concedía espacios a la visita y que luego, sacaba contragolpes contundentes para ponerse al mando del marcador. Promediando la primera etapa, las dirigidas por Roberto Agüero mejoraron  el manejo de pelota y ubicaron huecos por los costados para crear situaciones, pero el local supo mantener la distancia a través de los movimientos de la pívot y los lanzamientos de sus laterales. De esta forma, la escuadra de Lanús Oeste culminó el primer tiempo con una ventaja de cinco goles (13-8).

El conjunto de Zona Sur tomó definitivamente las riendas en el segundo periodo. Las furgoneras no encontraron los caminos para perforar el bloque rival, a pesar de que se movieron piezas de manera constante. En consecuencia, las dueñas de casa aprovecharon los robos y contraataques para estirar la diferencia. Sobre el tramo final del encuentro, recurrieron a los tiros externos y ataques por el sector izquierdo para definir el duelo por 29-15.

Con esta caída, UAI Urquiza comparte el cuarto lugar con 4 puntos junto a Sagrado Corazón, UNLU, Banfield, Municipalidad de San Miguel y Asociación Alemana de Quilmes. El próximo fin de semana, el campeonato tendrá un receso por el feriado de Semana Santa. Por esta razón, retornarán a la competencia el 7 de abril para recibir a Banfield.                                                                                                       

 

SINTESIS

SEDALO (29): 1. Fabiana Agüero, 2. Luciana Ferrare (2), 5. Maricel Medina (3), 6. Camila Torelli (1), 8. Melina Kruk (2), 9. Agustina Ballada, 10. Zoe Turnes (2), 12. Joana Quiroga, 13. Catherina Benedetti (3), 14. Macarena Alonso (1), 15. María Eugenia Rabino (2), 16. Leyla Sánchez, 17. Aymara Roldán (7), 18. Maite Alonso (5) y 20. Ariadna Acosta (1). DT: Natalia Melillo.

UAI URQUIZA (15): 1. Brenda Avena, 2. Florencia Acquistapace (1), 3. Sabrina Flor, 4. Nair Mencia, 5. Yanina Rubinich (1), 6. Paula Franco (2), 7. Cecilia Álvarez (1), 8. Stefanía Churio, 10. Mayra Rodríguez (1),  11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (4) y 15. Giuliana Villalba (5). DT: Roberto Agüero.

Goleadora: Aymara Roldán con 7 (SEDALO).

Árbitros: Enrique Islemeciyan y Nicolás Hermanutz.

Cancha: S.E.D.A.L.O.

Nota publicada originalmente el 26 de marzo de 2018.