¡Cadetas bicampeonas!

Publicado el día 11/7/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las inferiores femeninas de UAI Urquiza visitaron a Centro Asturiano y allí las chicas del Furgón se quedaron con un nuevo título de la categoría a falta de dos fechas para el final del Torneo Clausura. 

La jornada del domingo en Vicente López arrancó con mucha expectativa para UAI Urquiza. No sólo porque podía coronarse en Cadetas, sino también por el hecho de que podía ser una jornada clave para acercarse a Ferro “B” en la tabla de los promedios y así seguir en la pelea por ascender a la División “C” de Fe.Me.Bal.

Además, el gran partido de Infantiles generó mucha ilusión en el Furgón. Las dirigidas por Lorena Amaya por primera vez en el año arrancaron ganando un partido parejo y estuvieron muy cerca de conseguir sus primeros tres puntos.

Y si bien en una de las últimas jugadas Centro Asturiano lo dio vuelta por 16-15, poco importa el resultado en si ya que, a la par de volver a superar su marca de goles, las furgoneras demostraron que siguen aprendiendo y mejorando el nivel día a día.

A continuación fue el turno de las Menores. Aquí UAI Urquiza fue contundente de principio a fin y no tuvo demasiada resistencia de su rival. Controló el encuentro con facilidad y se quedó con la victoria por 39-8, por lo que escaló a la tercera posición con 28 unidades (comparte lugar con Ferro “B”) y por lo que sigue prendido en la lucha por el podio.

Luego de los mencionados partidos llegó la hora para las Cadetas. El Furgón debía ganar para quedarse con un nuevo título, el del Torneo Clausura. Es por ello que salió con todo al campo de juego y rápidamente se puso en ventaja.

Dominó el partido con tranquilidad. Pudo rotar al equipo y darles minutos a todas las jugadoras, pero siempre mantuvo la regularidad en ambas áreas. Como consecuencia sólo fue cuestión de tiempo para cerrar el 19-7 a su favor que dio pie a un nuevo festejo: UAI Urquiza era bicampeón de la categoría a falta de dos fechas.

Por el lado de las Juveniles tuvieron un inicio parejo. Asturiano apostó por lanzamientos de nueve metros, mientras que la visita hizo lo propio con penetraciones a seis.

Pero una vez que el Furgón reaccionó en defensa y cambió el esquema con dos avanzados, anuló el juego del adversario y no le dio oportunidad. Se adelantó en el marcador y ya en la etapa complementaria no tuvo demasiados sobresaltos para liquidarlo.

Por lo tanto las comandadas por Fernando Prátola cerraron el triunfo por 34-18 y se sostuvieron en la tercera colocación del certamen junto a Atlanta y Defensores de Moreno con 27 puntos, están a dos del segundo Ferro “B” y quieren continuar en la pelea por medallas.

Por último las Juniors de UAI vivieron algo similar. Los primeros minutos de su partido fueron de igual a igual hasta que se afianzaron en ambas áreas, aunque principalmente en la propia, y lograron sacar diez goles de ventaja (14-4).

Y si bien el conjunto de zona norte levantó el nivel en el arranque segunda mitad y hasta preocupó un poco a la visita, no le alcanzó. El Furgonero volvió a poner el pie en el acelerador, cerró una jornada ideal para el promedio por 24-15 debido a que descontó a un punto la distancia con Ferro “B” en dicha tabla y aún sueña con revertir la posición para lograr el tan ansiado ascenso.