Calentando motores

Publicado el día 2/26/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de handball de UAI Urquiza derrotó 30-21 a un combinado de CID Moreno B en un amistoso de pretemporada.

Quedan pocas semanas para el inicio de campeonato. El 18 de marzo arrancará el Torneo Apertura y UAI Urquiza no quiere perder ritmo y poder afrontar una nueva temporada en la Segunda División del handball metropolitano.

En este caso acordó un amistoso en el Gimnasio Ratti. El rival fue CID Moreno B, elenco que consiguió el ascenso a Quinta tras coronarse campeón invicto en Clausura 2017, y que en la noche del jueves contó con algunos nombres del equipo A (está en Primera).

Durante el primer tiempo el local hizo sentir la diferencia de nivel. Respondió defensivamente a un ataque rival plagado de lanzamientos de 9 metros y sacó diferencia con los contragolpes. Además, en el posicional tuvo mayor continuidad de pelota y por ende se generaron los espacios para el 17-10 a su favor. 

La segunda mitad tuvo mayores rotaciones de ambos lados. El conjunto de Moreno arrancó mejor: afinó la marca y la puntería ante un Furgón que bajó la efectividad frente al arco y que incluso estuvo más de 7 minutos sin convertir.

Sin embargo, este déficit local no le alcanzó a la visita ya que los dirigidos por Sergio Crespo mejoraron sobre el cierre y se quedaron con este parcial (13-11) y el partido por 30-21.

La primera prueba para UAI Urquiza fue con resultado positivo, aunque vendrán varias más para tratar de llegar de la mejor forma al inicio del torneo. Por lo pronto, ya se confirmó un amistoso para este viernes ante Defensores de Moreno y la participación de un cuadrangular en el Gimnasio Ratti, en el que también estarán Juventud Unida, Vélez y Racing.

Nota publicada originalmente el 26 de febrero de 2018.