Cayó ante Villa Modelo

Publicado el día 4/6/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

El primer equipo femenino de UAI Urquiza cayó en su visita a Villa Modelo por 20-17, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

El conjunto dirigido por Roberto Agüero llegaba golpeado por sufrir una derrota agónica frente a Banfield por la mínima, y necesitaba levantarse ante uno de los colistas del certamen.

La escuadra de Gerli empezó a controlar el desarrollo del partido a medida que transcurría el primer periodo, proponiendo una defensa firme por la zona central y estableciendo la ventaja con los lanzamientos de nueve metros por parte de su primera línea, especialmente de su lateral izquierdo. Por el lado del Furgón, no encontró espacios para generar ocasiones de peligro y, por ende, mostró imprecisiones que pagó con contragolpes rivales, aunque no siempre fueron efectivos. De este modo, el elenco local llegó al entretiempo con un triunfo parcial de 13-6.

La segunda etapa arrancó con dificultades para ambos equipos, ya que les costaba resolver los ataques con eficacia por las pérdidas de balón o por las faltas cometidas. Llegando a los últimos quince minutos del cotejo, la visita mejoró su producción con penetraciones a seis metros y los avances por los extremos. De todas formas, esa reacción solamente bastó para achicar el marcador. Las dueñas de casa se beneficiaron de la diferencia obtenida en la primera mitad y se llevaron la victoria por 20-17.

Con esta derrota, UAI Urquiza quedó con 6 unidades. El próximo sábado recibirá a Municipalidad de San Miguel, en el marco de la fecha Nº5 del Torneo Apertura.

                                                                                                              

SINTESIS

VILLA MODELO (20): 2. Lucia Benítez, 3. Silvina Sosa, 4. Evelyn Sosa, 5. Priscila Pavón (1), 6. Zahira Cocich, 8. Micaela Gómez (1), 10. Florencia Bovone, 13. Wanda Spadini (5), 25. Eileen Spadini (7) 27. Diana Pavón (1), 28. Luciana Regueiro, 30. Camila Tamola (4), 32. María Borras, 37. Florencia Tryfon (1) y 38. Sofía Torrico. DT:  Nicolás Spadaccini.

UAI URQUIZA (17): 1. Brenda Avena, 3. Sabrina Flor (1), 5. Yanina Rubinich, 6. Paula Franco, 7. Cecilia Álvarez (3), 8. Stefanía Churio (5), 9. Yasmín Fernández (1),  11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (1), 33. María Cajal (1), 38. Giuliana Villalba (4), 40. Florencia Acquistapace (1)y 55. Nair Mencia. DT: Roberto Agüero.

Goleadora: Eileen Spadini con 7 (VIL).

Árbitros: Matías Bertoni y Gonzalo Maradei.

Cancha: Villa Modelo.

Nota publicada originalmente el 16 de abril de 2018.