Cerca de la remontada

Publicado el día 10/30/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza estuvo al borde de darle vuelta el partido a la Asociación Alemana de Quilmes "B" pero finalmente cayó 23-28 en la décima fecha del Torneo Clausura. 

UAI Urquiza recibió a la Asociación Alemana de Quilmes “B”. Debía ganar y esperar resultados. Era la última esperanza por seguir en camino al repechaje a Primera División.

Sin embargo el Furgón no estuvo preciso en la faceta ofensiva, forzó varios pases al pívot y el conjunto de zona sur no perdonó esos errores. Lo lastimó con varios lanzamientos de nueve metros en el inicio, metió un parcial de 7-3 y demostró por qué es uno de los líderes del Clausura a la fecha. 

Y si bien el dueño de casa corrigió ciertos errores defensivos y obligó a su rival a cambiar de estrategia, no hizo lo mismo en ataque. Continuó errático, pasó varios minutos sin convertir y como consecuencia terminó el primer tiempo cayendo 8-14. 

Con el marcador a favor el Alemán manejó los hilos del partido prácticamente a placer. El gol por gol lo mantuvo al frente e incluso le permitió ampliar la ventaja a nueve goles. 

   Pero UAI no quiso darse por vencido tan fácilmente. En los últimos diez minutos puso el pie en el acelerador y jugó rápido cada uno de los posicionales que le restaban. Encontró los espacios por el sector izquierdo, descontó la diferencia a dos y puso en peligro lo que hasta el momento parecía ser un triunfo visitante asegurado. 

De todas maneras ese intento de remontada no fue suficiente. Los dirigidos por Christian Gull cometido menos equivocaciones con la pelota en su poder y por ende sellaron la victoria quilmeña por 28-22.

Con esta derrota los furgoneros bajaron a la séptima posición del Torneo Clausura con 21 unidades y también se despidieron definitivamente del sueño por subir de categoría. El próximo fin de semana tratarán de reponerse ante tal adversidad una que visiten a Vicente López “B” a partir de las 20 horas.

   

Síntesis: 

UAI Urquiza (23): 2. Emiliano Natalizio, 3. Iván Biondi, 4. Nicolás Sirtautas, 5. Juan Sao Bento, 6. Agustín Alba, 8. Lucas De Witte, 9. Jeremías Moreyra, 14. Fernando Mouche, 16. Fernando Prátola, 17. Santiago Aguirre, 18. Juan Cruz Barles, 19. Pablo Evis, 23. Agustín Apollaro, 26. Nehuén Míguez, 27. Lautaro Díaz. DT: Sergio Crespo

AACF de Quilmes "B" (28): 7. Sebastián Fazzino, 8. Ramiro Gaviña, 10. Alejandro Puentes, 12. Ezequiel Vignolo, 20. Juan Llamazares, 22. Franco Maiorano, 23. Matías Marquessi, 24. Agustín Ciancia, 25. Ante Domljanovic, 27. Lorenzo Araujo, 29. Ulises Dos Santos, 31. Agustín Grozo, 42. Ignacio Bertone, 77. Walter Wanbele. DT: Christian Gull

 

Goleador: Nehuén Míguez de UAI Urquiza con 8 tantos

Árbitros: Fernando Martin y Ramiro Ahumada 

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC