Cerró con una caida

Publicado el día 5/16/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

 El primer equipo femenino de UAI Urquiza cayó ante Sagrado Corazón por 22-18 en condición de visitante, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

 El Furgón se trasladó hasta Florencio Varela con la intención de despedir el certamen con una victoria, aunque sabía que la misión no iba a resultar fácil.

 El duelo arrancó parejo dado que ambos conjuntos se mostraron atentos a la hora de cubrir huecos, lo que obligó a un posicional pausado. El elenco local presentó a su primera línea como arma principal, mientras que la escuadra de Villa Lynch respondió con penetraciones por la zona central. La paridad se rompió abruptamente debido a las exclusiones sufridas por la visita, que provocaron la superioridad numérica del rival y dificultades para frenar los embates locales. Por esta razón, la escuadra anfitriona se retiró a los vestuarios con un marcador de 11-6.

 Al comienzo de la segunda etapa, las dueñas de casa parecían llevarse el encuentro con cierta facilidad. Sin embargo, las comandadas por Roberto Agüero ajustaron tuercas en defensa, imprimieron dinámica en la circulación de la pelota y lastimaron por los costados para achicar la diferencia a tres goles. A partir de ese entonces, el conjunto de Zona Sur llegó con lanzamientos externos y formó un muro difícil de perforar para las furgoneras, que a pesar de levantar su nivel en el segundo tiempo, no lograron evitar la caída por 22-18.

 Con este resultado, UAI Urquiza termina el campeonato en la séptima posición y suma 26 unidades, registrando seis triunfos, un empate y seis derrotas. Además anotó 228 tantos y recibió 236.

 En líneas generales, el Furgón completó una campaña positiva, teniendo en cuenta que debía adaptarse a una nueva categoría. Pero sin lugar a dudas, no se conformará y buscará mejorar estos números para pelear por objetivos trascendentes en el Torneo Clausura que iniciará el 4 de agosto.

SINTESIS

SAGRADO CORAZON (22):  2. María Alejandre (11), 7. Natalín Scarimbolo, 9. María Sol Belén, 10. Micaela Ramírez (5), 11. Victoria Di Stefano, 12. Nicole Olivera, 18. Wanda Insfran (1), 20. Josefina Haedo (1), 22. Julieta Sánchez, 23. Maricel Galleguillo (2), 33. Delfina Faiella, 35. Macarena Gamboa (2), 49. Agustina Longo, 58. Iara Ruiz, 79. Giselle Leiva y 87. Bárbara Ramírez. DT: Mariano Carbone.

UAI URQUIZA (18): 2. Florencia Acquistapace (1), 3. Sabrina Flor, 5. Yanina Rubinich (2), 6. Magalí Cabral, 7. Cecilia Álvarez (4), 11. Daiana Pavic (1), 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (3), 19. Paula Franco (5), 22. María Cajal, 24. Nair Mencia (1) y 28. Giuliana Villalba (1). DT: Roberto Agüero.

Goleadora: María Alejandre (SAG) con 11.

Árbitros: Enrique Islemeciyán y Nicolás Hermanutz.

Cancha: Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón.