Certamen de preparación

Publicado el día 3/3/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

El equipo mayor masculino de UAI Urquiza volverá a jugar la Copa Ciudad de Hurlingham, donde el sábado se medirá con Manuel Dorrego en la semifinal y el domingo con el local o con Don Bosco de Ramos Mejía.

UAI Urquiza se sigue preparando de cara a la temporada en la Segunda División de la Federación Metropolitana de Balonmano, que comenzará el 17 del mes corriente. Y al igual que en 2017, fue invitado a participar de la XII Copa Ciudad de Hurlingham, que se realizará en el estadio de dicho municipio (General Pedro Díaz 1500). 

En primer instancia chocará el sábado a las 18 horas ante Dorrego, elenco que fue subcampeón del Torneo Clausura de la Liga de Honor (máxima categoría metropolitana) del año pasado. Y que además recientemente se coronó en la Copa Haken Gold, disputada en Ferro Carril Oeste, al derrotar a Mitre en la final por 26-18.

Ya en el segundo día de competencia, dependiendo el resultado, se medirá con el local o la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco de Ramos Mejía. 

Si fuese por el tercer puesto, lo harán a las 18hs. Mientras que si llega a la final será a las 19:45hs. 

En caso de que el rival sea el primero mencionado, el Furgón encontrará a un viejo conocido dado que compartieron división durante el 2017 y se enfrentaron dos veces, ambas victorias de Municipalidad de Hurlingham por 34-27 y 30-20. Este año no se verán las caras ya que el organizador de la copa ascendió a Primera tras colocarse segundo en la tabla anual, mientras que UAI Urquiza mantuvo categoría. 

Si Don Bosco llegase a ser el adversario, enfrentará a un equipo que se quedó a las puertas de subir a Tercera debido a que perdió el repechaje con Colegio Guadalupe. Además los Furgoneros oficialmente no se cruzaron con éste en la temporada anterior, pero sí en la XI edición de este certamen (definieron el bronce) y en un amistoso, donde cosecharon triunfos por 33-23 y 30-24. 

Nota publicada originalmente el 2 de marzo de 2018.