Con el pie derecho

Publicado el día 3/20/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza debutó en el Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal con un triunfo ante Bartolomé Mitre “B” por 31-23.

UAI Urquiza arrancó su segundo año consecutivo en la Segunda División. El domingo por la noche visitó a Bartolomé Mitre “B” en San Martín en lo que se esperaba un partido duro y a pura velocidad.

Las expectativas cumplieron. Ambos equipos plantearon juegos similares: defensa fuerte, con mucha movilidad de piernas, y el contragolpe como primer opción ofensiva. La diferencia estuvo marcada en el posicional. Mientras que el dueño de casa buscó a sus extremos, el Furgón hizo lo propio con los laterales y los tiros de 9 metros.

Y justamente fue por esta última vía, con la eficacia de Iván Biondi y Juan Cruz Sánchez, sumado a las atajadas de Pablo Evis, lo que le permitió a UAI Urquiza sacar ventaja, mantenerse al frente durante la primera mitad e irse al descanso ganando 16-12, pese a los intentos y penales que Mitre “B” consiguió.

Durante los primeros 15 minutos del complemento, la marca y el repliegue defensivo hicieron que el encuentro continúe con la paridad. A los dos conjuntos les costó llegar al arco. Y cuando lo hacían se encontraban con los arqueros.

Sin embargo, dos factores se volvieron claves para el cierre: la efectividad de los arqueros y las exclusiones para ambos bandos. Los dirigidos por Sergio Crespo fueron los que mejor aprovecharon esto debido a que estuvieron más tiempo en superioridad numérica y cosecharon varios goles rápidos, sobre todo de contraataque.

Al mismo tiempo, casi que no le dieron respuesta a un Trenero que en varios momentos no definió con claridad y de a poco se alejó más y más del marcador. Sólo achicó la distancia sobre el final, aunque no le alcanzó y los Furgoneros se quedaron con los primeros tres puntos en disputa por 31-23.

Síntesis:

Bartolomé Mitre “B” (23): 5. F. Ower, 6. J. Sansone, 7. S. Navarro, 21. P. Otbro, 24. F Méndez, 25. L. Herrera, 28. S Iannuzzi. 29. M. Dicciani, 31. J. Tello, 35. C. Vitto, 36. F. Ferrarrio, 37. R. Malmona, 44. F. De la Fuente, 55. B. Sartbr, 94. A. Lombi. DT: Román Bravo

UAI Urquiza (31): 2. Emiliano Natalizio, 4. Nicolás Sirtautas, 5. Juan Sao Bento, 6. Nehuén Míguez, 7. Juan Cruz Sánchez, 11. Agustín Rocha, 14. Iván Biondi, 17. Fernando Mouche, 18. Juan Cruz Barles, 19. Pablo Evis, 22. Braian Guzmán, 23. Jeremías Moreyra, 31. Arturo Moreyra, 32. Agustín Alba. DT: Sergio Crespo

Goleador: Juan Cruz Sánchez  (UAI Urquiza) con 10 tantos

Cancha: Bartolomé Mitre

Árbitros: Matías Bertoni y Miguel Herrera

Nota publicada originalmente el 20 de marzo de 2018.