Día casi perfecto

Publicado el día 11/1/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las categorías inferiores femeninas de UAI Urquiza recibieron a SECLA por la décima fecha del Torneo Clausura. La jornada fue favorable para el Furgón ya que se quedó con los triunfos en Menores, Cadetas, Juveniles y Juniors y sólo cayó en Infantiles. 

Las Infantiles abrieron la jornada en el Gimnasio Ratti con un duelo más parejo que de costumbre. Allí las chicas de UAI Urquiza por segunda vez de lo que va del año superaron los diez tantos y al mismo tiempo su marca goleadora (12 vs Temperley). Sin embargo eso no fue suficiente ya que el conjunto visitante se adelantó en el tablero y se impuso por 21-14.  

Las Menores en cambio tuvieron un cruce más desigual. En esta categoría el Furgón fue demostró por qué aún sigue en la pelea por meterse en el podio del certamen y fue ampliamente superior. Dominó a su rival, hundido entre los últimos lugares, hasta vencerlo 28-12 y sumar tres puntos decisivos que lo colocaron en la tercera colocación con 25 puntos junto a otros dos elencos (Racing y Larre).   

El choque Cadetas tenía un condimento especial. Se enfrentaban el primero (UAI Urquiza) y el segundo (SECLA) de la tabla. Duelo clave de cara a la definición del torneo y es por ello que el partido fue parejo desde el arranque. 

Si bien las dirigidas por Fernando Prátola sacaron una ventaja de 4 goles gracias a lanzamientos de nueve metros de Sofía Chivelekian y penales conseguidos por Camila Canova desde el pívot, poco antes del descanso la visita mejoró la defensa 3-3, contragolpeó e igualó el marcador en 8.

El complemento se dio de manera similar. Pero aquí el Furgón contó con la ayuda de su arquera. Ángeles Martínez cerró el arco y su equipo volvió a tomar la delantera hasta cerrar una victoria por 16-12 que lo deja a un paso de conseguir un nuevo título. De ganarle el próximo domingo a Centro Asturiano, UAI Urquiza se coronará bicampeón de la división tras lo hecho en el Apertura. 

Por el lado de Juveniles el dueño de casa impuso su juego durante los sesenta minutos del encuentro y no tuvo piedad con el rival. Le metió un parcial de 17-4 en la primera mitad que prácticamente sentenció el enfrentamiento.

Luego rotó el banco, le dio minutos a todas las jugadoras y descanso a aquellas que tuvieron o tendrían un partido más, pero nunca bajó la intensidad, por lo que lo liquidó por 26-6 en la segunda etapa, subió a la tercera posición del certamen con 24 unidades (comparte lugar con Atlanta y Defensores de Moreno) y sueña de obtener un lugar en el podio a falta de tres fechas.

Por último las Juniors disputaron otro de los duelos de alta paridad de la tarde. Al principio a UAI Urquiza le costó crear peligro en ataque producto del buen sistema defensivo 6-0 que planteó SECLA, pero con el correr de los minutos le dio más continuidad a la movilidad de pelota y encontró los espacios. 

Ya en al segunda mitad las locales cambiaron la defensa a 5+1 con personal y se afianzaron. Los contragolpes se volvieron un arma letal y, sumado a la gran actuación de Belén López, pudieron sacar cuatro goles de ventaja que sostuvieron hasta quedarse con los tres puntos por 21-17.

La victoria no sólo representó para el Furgón escalar a la novena posición en esta última categoría. Sino que también una jornada ideal en cuanto a promedios se refiere ya que se acercó a Ferro Carril Oeste “B”(ocupa el tercer y último cupo pasa subir de división) y mantiene latente el deseo por ascender a la C.