Debut con victoria

Publicado el día 3/18/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

 El primer equipo femenino de UAI Urquiza debutó en el Torneo Apertura de Fe.Me.Bal. con un triunfo sobre Estrella de Boedo por 23-12 en el Complejo Deportivo del Oeste VanEduc.

 El Furgón tenía que afrontar su estreno de temporada en una nueva categoría, y lo hizo con una actuación convincente, ya que plasmó su superioridad desde el arranque. A pesar de que la visita intentó presionar, variando entre una defensa de 4-2 y 5-1, el conjunto local desniveló con facilidad a través de la velocidad de manejo de la primera línea y las penetraciones por el sector izquierdo. También cumplió en cuanto al trabajo defensivo, mostrando solidez y recuperando pelotas para culminar las acciones de contragolpe ante un rival que quedó diezmado por las exclusiones. En consecuencia, las furgoneras se retiraron a los vestuario ganando por 12-3.

 Durante la segunda mitad, las dirigidas por Roberto Agüero bajaron la intensidad en la marca, lo que permitió algunos lanzamientos externos por parte de la escuadra de Boedo, pero de todas formas, continuaron aprovechando los huecos que se generaban por el sector izquierdo del ataque para mantener la ventaja. Además, el entrenador utilizó los minutos finales para mover piezas y rotar el equipo para probar alternativas diferentes. De este modo, el elenco local se encaminó sin inconvenientes hacia una victoria por 23-12.

 Con este triunfo, UAI Urquiza se coloca en el segundo puesto gracias a la diferencia de gol. Ahora deberá pensar en el próximo desafío frente a un duro adversario como SE.DA.LO. en condición de visitante por la segunda fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

                                                                                                              

SINTESIS

UAI URQUIZA (23): 1. Brenda Avena, 2. Florencia Acquistapace, 3. Sabrina Flor (1), 4. Jazmín Centurión, 5. Yanina Rubinich (1), 6. Paula Franco (5), 7. Cecilia Álvarez (2), 8. Stefanía Churio (4), 9. Yasmin Fernández, 10. Mayra Rodríguez,  11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (5), 14. María Cajal (3) y 15. Giuliana Villalba (2). DT: Roberto Agüero.

ESTRELLA DE BOEDO (12): 2. Camila Furio, 3. Priscila Silva, 6. Karen Cayeta, 7. Luciana Rodríguez (4), 8. Bárbara Gonzalía (2), 9. Dafne Cogordan (3), 10. Camila Agnes (1), 12. Micaela Berón, 15. Luna Duarte (1) y 16 Maria Gentile (1). DT:Nahuel Tassi.

Goleadora: Rocío Cunzolo y Paula Franco con 5 (UAI).

Árbitros: Lucas Primo y Lucas Addamo.

Cancha:Complejo Deportivo del Oeste VanEduc.