Debut parejo

Publicado el día 8/5/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las divisiones inferiores femeninas de UAI Urquiza cosechó dos triunfos, un empate y dos derrotas frente a Racing por la primera fecha del Torneo Clausura de la Fe.Me.Bal.

Arrancó un nuevo certamen para las chicas de UAI Urquiza. El pasado domingo disputaron una jornada apasionante frente a Racing Club en el Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC.

La tira comenzó con un duelo de Infantiles donde la Academia tuvo un nivel de juego más veloz y efectivo. Tal es así que manejó los hilos del partido y rápidamente se puso en ventaja ante un Furgón que, a pesar de ir abajo en el marcador, mostró mucha actitud para atacar. De todas maneras eso no fue suficiente y las más chicas de las categorías del local cayeron 6-25.

A continuación las Menores disputaron un encuentro cambiante. Racing fue superior en la primera mitad, sobre todo con pases al pívot, pero no estuvo fino frente al arco rival y sólo se despegó por dos goles. Como consecuencia UAI Urquiza se mantuvo a tiro y en el complemento reaccionó. Mejoró en defensa, cuidó la pelota en la ofensiva y pasó al frente por la mínima en los últimos minutos.

Pero cuando restaban pocos segundos para cierre, un penal a favor del conjunto de Avellaneda le dio vida a éste debido a que lo cambió por gol y selló el empate definitivo por 18-18.

Las Cadetes también vivieron un enfrentamiento parejo. La primera línea del dueño de casa fue la encargada de generar las ocasiones ofensivas más peligrosas, principalmente con las penetraciones a seis metros de Dasha Apollaro desde el centro, y de sacar tres tantos de ventaja. Sin embargo la visita despertó sobre el final del primer tiempo y con varios lanzamientos de nueve metros achicó la diferencia a 10-9.

En el complemento Racing tomó fuerzas e incluso tuvo posibilidad de darlo vuelta. Pero se encontró con otra de las figuras del encuentro: Ángeles Martínez Mormontoy. La arquera del Furgón dio seguridad con varias atajadas y finalmente su equipo se quedó con los tres puntos por 19 a 18.

El duelo de Juveniles continuó con la misma dinámica, con la diferencia de que la Acadé fue quien tuvo mejor inicio (parcial de 5-1). Para reponerse de ello Fernando Prátola rotó el equipo y le dio rédito. Obligó al rival a cometer errores, no perdonó en ataque e igualó el marcador en 12.

Ya en la segunda mitad intercambiaron gol por gol, pero nuevamente la guardameta local se convirtió en una muralla y fue clave para que UAI Urquiza revierta el tanteador y consiga el triunfo por 20-19 ante el último campeón de esta categoría.

Las Juniors tuvieron unos primeros treinta minutos de bajo goleo. Si bien ambas instituciones generaron situaciones claras frente al arco rival, estuvieron erráticas con los pases y lanzamientos y se fueron al descanso empatando 5-5. 
Sin embargo eso no siguió en la etapa complementaria, o al menos no en la Academia, quien a la vuelta del receso rápidamente puso el pie en el acelerador y con varios contragolpes prácticamente sentenció el partido. Sólo fue cuestión de que pasara el tiempo para que se decore el marcador a su favor por 20-11.

De esta manera UAI Urquiza cerró la primera fecha del Torneo Clausura con dos triunfos, un empate y dos derrotas, por lo que el próximo domingo buscará mejorar su actuación cuando visite a Círculo Devoto en Argentinos Juniors a partir de las 10:30 horas.