Derrotaron a Centro Asturiano

Publicado el día 8/9/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

Las categorías inferiores masculinas de UAI Urquiza ganaron los tres partidos de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Fe.Me.Bal. Los Menores lo hicieron por 35-7, Cadetes por 35-21 y Juveniles por 35-26.

Dado que no jugaron los Infantiles, los Menores fueron los encargados de abrir la jornada del sábado en Bella Vista, más precisamente en la cancha de Municipalidad de San Miguel.

Los furgoneros saltaron con todo al campo de juego y no tuvieron dificultad alguna para dominar el partido. Fueron superiores a su rival y con mucha efectividad en los lanzamientos se fueron al entretiempo ganando 16-2.

Ya en la segunda mitad UAI Urquiza rotó el equipo pero continuó imponiendo el ritmo de juego, con la misma regularidad frente al arco rival y sólo fue cuestión de tiempo para que sentenciaran la victoria por 35-7.

En el duelo de Cadetes el Furgón encontró mayor resistencia en el comienzo. Esto se debió a que no estuvo fino en los lanzamientos ni en la faceta defensiva y por ende Centro Asturiano le daba pelea facturando con tiros de nueve metros.

Sin embargo pasado el cuarto de hora los dirigidos por Fernando Mouche ajustaron detalles, corrigieron los errores y se despegaron en el marcador por seis goles a puro contragolpes.

A partir de ahí, con una defensa consolidada y un ataque posicional con muchas variantes, manejaron a placer el resto del encuentro hasta quedarse con los tres puntos por 35-21.

Por último fue el turno de Juveniles. En esta categoría UAI Urquiza se afianzó en la marca y en el robo de pelotas y el contragolpe se volvió un arma letal para prácticamente no darle oportunidad al conjunto de Vicente López.

Con la ventaja de 25-11 tras la primera mitad el Furgón se relajó y bajó el nivel en el complemento. Su rival lo aprovechó y logró descontar la distancia a seis goles a falta de ocho minutos por jugar.

Sin embargo esto no fue suficiente ya que la diferencia era demasiada y también porque los furgoneros reaccionaron en el tramo final y sellaron el triunfo por 35-26.

Con estos resultados UAI Urquiza es puntero en casi todas las categorías con puntaje ideal, la única excepción es Menores donde se encuentra en la segunda posición con 4 puntos (un partido ganado y uno perdido). Además se mantuvo como único líder en los promedios de la zona de la zona “A” de la división “D” del handball metropolitano.