Dos triunfos

Publicado el día 4/8/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

Las categorías inferiores femeninas de UAI Urquiza recibieron el domingo a Defensores de Moreno por la fecha Nº 4 del Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal. Las Menores y Cadetas consiguieron la victoria por 21-15 y 18-10, respectivamente, mientras que Infantiles (5-33), Juveniles (20-22) y Juniors (15-18) cayeron en sus partidos.

Las Infantiles de UAI Urquiza están en un proceso de aprendizaje y adaptación dado que son varias chicas nuevas y que recién empiezan a jugar al handball. Es por eso que les cuesta ante un rival que posee más experiencia, como el caso del pasado fin de semana ante Defensores de Moreno.

Las dirigidas por Lorena Amaya no pudieron hacer demasiado frente a un elenco veloz y efectivo frente al arco rival. Sin embargo, crearon mayores oportunidades que en otros encuentros y con gran actitud demostraron que día a día crecen deportivamente pese a que perdió 33-5.

Por el lado de las Menores, el nivel fue parejo. Y si bien ambos elencos no tuvieron demasiada puntería en los ataques posicional, cuando el Furgón mejoró en la defensa y robó varios pases, sacó ventaja de contragolpe y se fue al entretiempo ganando 10-8.

En la segunda mitad mantuvo la regularidad, imprimió velocidad con la pelota en su poder y no le dio respuesta a su rival. Como consecuencia poco a poco liquidó el encuentro hasta cosechar el triunfo por 21-15.

UAI Urquiza dominó el cruce de Cadetas. Rápidamente metió un parcial de 4-0 y tomó el control del encuentro. Con un gran despliegue ofensivo, sobre todo de la primera línea que se creó los huecos en la defensa a base de fintas y juntando rivales.

Tras el 10-5 a favor de la primera mitad, jugó tranquilo. Mantuvo solidez en el plano defensivo, una de las claves para no darle vida al rival, manejó sin sobresaltos el resto del enfrentamiento y se hizo fuerte de local por 18-10.

El partido de Juveniles pudo haber sido para cualquiera debido a que fue peleado de principio a fin. Defensores de Moreno fue el primero en tomar la iniciativa con los lanzamientos externos. Pero una vez que el dueño de casa los controló, consiguió dar vuelta el marcador e irse al descanso por un gol arriba.

El complemento siguió con la misma paridad. Fue palo a palo hasta el final, donde en dicho momento el UAI Urquiza sufrió dos expulsiones y, con la inferioridad numérica, no pudo sostener el resultado. Tal es así que terminó cayendo 20-22.

Por último fue el turno las Juniors. Las Furgoneras arrancaron mejor. Sin muchos inconvenientes sacaron un 4-1 a favor, defendieron fuerte ante los tiros de media distancia del adversario y, con buenas respuestas de su arquera, cerraron los 30’ iniciales imponiéndose 8-5.

Sin embargo, en la segunda etapa padecieron lo mismo que la categoría anterior: las exclusiones. Tener menos jugadoras en cancha le posibilitó a Defensores llegar a un empate que, luego de varios minutos y errores locales, se transformó en la vuelta del resultado, es decir, en derrota para las dirigidas por Roberto Agüero por 15-18.

La próxima fecha las inferiores femeninas de UAI Urquiza tratarán de mejorar la actuación cuando el próximo domingo visiten a Sociedad de Fomento Don Bosco en Ramos Mejía a partir de las 10:30 horas.