Dos victorias en Ituzaingó

Publicado el día 4/23/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

Las divisiones inferiores masculinas de UAI Urquiza recibieron a San Mauricio en el Gimnasio Ratti, por la octava fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal. Los Cadetes y Juniors cosecharon sendos triunfos, mientras que los Menores obtuvieron un empate.

Los Menores empezaron la jornada con un choque parejo, de ida y vuelta, en el que trataron de progresar con prolijidad a través de su primera línea y la búsqueda con el pívot. Por su parte, la visita se mantuvo a flote con la tarea de su central y las atajadas de su arquero. La primera mitad culminó 15-14 a favor de los dirigidos por Ariel Lezcano.

Los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron a un Furgón protagonista, atento a la hora de anticipar y salir de contragolpe para sacar cuatro tantos de ventaja. Luego San Mauricio mejoró con la actuación de su armador y los ataques por el sector izquierdo,  lo que les sirvió para acortar la brecha y llegar a la igualdad agónica en 28 tantos.

Más tarde, se presentaron los Cadetes. El partido arrancó trabado en el inicio, con mucha defensa férrea. Sin embargo, los furgoneros hallaron caminos para vulnerar el arco contrario y comandaron en el marcador. En cambio, el conjunto de González Catan abusó del lanzamiento externo, sin ser eficaz. Debido a esto, los dueños de casa ganaban 15-6 al término de la primera etapa.

Los conducidos por Fernando Mouche manejaron el complemento a su merced, mediante una marca sólida y el desequilibrio constante en el uno contra uno ante un rival que no encontró respuestas desde lo colectivo ni desde lo anímico. De esta manera, el Furgón venció por 31-14.

Los Juniors saltaron a la cancha en último turno y cumplieron con un sobrio desempeño. La velocidad y la agresividad de los dirigidos por Sergio Crespo marcaron la tendencia del cotejo frente a un adversario que se notó entregado y previsible en sus movimientos. El elenco de Villa Lynch se marchó al descanso con un triunfo parcial de 22-5.

La escuadra local continúo mostrando la misma ambición a pesar de que se realizaron variantes para la segunda mitad. Utilizó los contraataques como arma principal para extender la distancia y llevarse los tres puntos con un categórico 51-11.

El próximo fin de semana  no habrá competencia. En consecuencia, jugarán el 2 de junio cuando visiten a A.F.A.L.P. “B”.

Nota publicada originalmente el 21 de mayo de 2018.