Efectividad total

Publicado el día 4/19/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

Las divisiones inferiores masculinas de UAI Urquiza vencieron a sus pares de Defensores de Moreno como locales, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

La jornada empezó con los Menores, que aplicaron una presión intensa con una defensa 3-3 para recuperar la pelota con frecuencia. Luego supo desequilibrar en el uno contra uno y facturó a través del contragolpe para establecer una clara ventaja.

El conjunto morenense fabricó mejor los espacios en la segunda mitad, pero los dirigidos por Ariel Lescano continuaron con su ambición ofensiva, que los ayudó a sostener el mando para sentenciar el duelo por 34-18.

El choque de Cadetes se presentó más parejo. La visita complicó con los lanzamientos de nueve metros, mientras que el Furgón utilizó otras variantes como las penetraciones la primera línea y los extremos, lo que permitió llevar la delantera en el tablero.

La paridad siguió durante el complemento. La visita insistía con los tiros externos aunque le agregó cierta sorpresa con la participación del pívot en jugadas puntuales, pero los conducidos por Fernando Mouche respondieron con su juego agresivo y veloz para obtener el triunfo por 26 a 21.

El duelo entre Juveniles se desarrolló de modo similar, debido al ida y vuelta que ambos equipos proponían. Dentro de ese contexto, los dueños de casa se sintieron cómodos en ataque porque los armadores tuvieron libertad a la hora de elaborar juego o llegar a definir en seis metros, aunque también sufrieron en al arco propio.

Tras el descanso, los furgoneros se pararon con firmeza en el fondo y supieron bloquear algunos envíos del adversario. Además aprovecharon los huecos para liquidar el pleito de contragolpe por 31 a 27.

Los Juniors se presentaron en el último turno, enfrentando a un rival que le causó serios dolores de cabeza en el primer tiempo, porque le plantó una defensa cerrada y aguerrida que no le otorgó facilidades.

Durante el segundo periodo, el elenco de Villa Lynch aceitó su circulación de la pelota e imprimió mayor dinámica con el fin de dominar con autoridad en la faceta ofensiva. De este modo, logró dar vuelta la historia y adjudicarse la victoria por 34 a 27.

Los días 16 y 17 de mayo se jugarán los partidos suspendidos de la fecha Nº6 ante Bomberos de La Matanza en el Gimnasio Ratti. El miércoles 16 se presentarán los Infantiles, Menores y Cadetes a partir de las 18:30 horas; mientras que los Juveniles lo harán el jueves 17 desde las 18:30 horas.

 

Nota publicada originalmente el 16 de mayo de 2018.