El Furgón se llevó dos triunfos

Publicado el día 4/3/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

Las categorías Cadetes, Juveniles y Juniors masculinas de UAI Urquiza se enfrentaron a Municipalidad de San Miguel, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal. Los Cadetes y Juniors cosecharon un triunfo, los Juveniles cayeron, mientras que los Infantiles y Menores no pudieron disputar sus respectivos partidos por las malas condiciones climáticas.

Debido a la suspensión de los primeros encuentros de la tira, comenzaron los Cadetes. El trámite arrancó favorable para el local, atacando los huecos generados por el sector izquierdo y con la presión en defensa sobre la primera línea. Sin embargo, el Furgón mejoró a través de los movimientos del pívot y las penetraciones de los laterales para dar vuelta la historia por 15-11 al término del primer tiempo.

Ya en el complemento, los dirigidos por Fernando Mouche establecieron una clara superioridad por medio de una defensa sólida y de un contragolpe contundente. De esta manera, obtuvieron el triunfo por 32-19.

El panorama fue más adverso para  los Juveniles. Si bien la cuestión empezó pareja, con el correr de los minutos, la primera línea rival impuso su dinámica y movilidad para ponerse al mando del encuentro. Por el lado de la visita le costaba hallar comodidad a la hora de definir, y por ende, se retiró al vestuario cayendo por 12-7.

Durante el primer tramo del segundo periodo, el conjunto municipal sacó una ventaja de nueve goles que parecía determinante, pero los furgoneros reaccionaron con lanzamientos de media distancia y dominando en el uno vs uno, y a pesar de acercarse al empate, no evitaron la caída por la mínima, 29-28.

El cotejo de Juniors se vivió con intensidad y vértigo. Dentro de ese contexto, los visitantes se desenvolvieron con mayor facilidad, combinando con el pívot o utilizando a los extremos. De este modo, se marcharon al descanso con una ventaja parcial de 17-12.

La situación no se modificó en el segundo periodo, los conducidos por Sergio Crespo continuaron circulando la pelota con velocidad desde el posicional, lo que provocó varias exclusiones en el equipo contrario. Por esta razón, resolvieron el duelo sin complicaciones y se llevaron la victoria por 34-25.

El próximo fin de semana visitarán a Argentinos Juniors “B” por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Nota publicada originalmente el 9 de abril de 2018.