El Furgón se pone en marcha

Publicado el día 8/3/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza recibirá en el Gimnasio Ratti a Bartolomé Mitre "B" por el arranque del Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Balonmano. 

  Tras un primer semestre muy parejo en la Segunda División y casi un mes de descanso, sólo restan horas para que finalmente de inicio el segundo torneo de la Fe.Me.Bal que definirá ascensos y descensos. 

   Y si UAI Urquiza quiere pelear por un lugar en Primera deberá mejorar la regularidad y el séptimo puesto del Apertura que lo dejó a cinco puntos del repechaje, a siete del segundo ascenso y diez del primero, hoy en día ocupados por Ferro Carril Oeste "B", Instituto Grilli y Argentinos Juniors "B", respectivamente.  

   El camino no será fácil y la primer prueba a superar llegará este domingo a las 18:45 en el Gimnasio Ratti ante Bartolomé Mitre "B", elenco al que ya le ganó en el debut de la competencia anterior por 31-23 en condición de visitante. 

   Sin embargo el Trenero seguramente dará pelea desde el inicio ya que tiene mucho por qué jugar: salió antepenúltimo en el Apertura (ganó dos cruces directos ante Platense "B" y Estudiantes de La Plata "B") y por ende intentará escaparse de la zona de descenso a Tercera para no complicar su situación en la categoría. 

   Se viene un nuevo torneo, con expectativas e ilusiones recargadas. Posiblemente igual de riguroso que el anterior y donde los equipos querrán demostrar de qué están hechos y cómo trabajaron hasta este momento. Queda poco, muy poco. El Clausura está a la vuelta de la esquina.