El Furgón se quedó con el bronce

Publicado el día 3/5/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

El equipo mayor masculino de UAI Urquiza obtuvo la tercera posición de la XII Copa Hurlingham en la que participó junto al local, Manuel Dorrego y Don Bosco de Ramos Mejía.

El Furgón fue invitado por segundo año consecutivo a este torneo organizado por la Municipalidad de Hurlingham, que se llevó a cabo con un formato de eliminación directa. Los ganadores se enfrentaron en la final, mientras que los perdedores lucharon por el último lugar del podio.

El sábado, se disputó el cruce de semifinal frente a un adversario de jerarquía: Manuel Dorrego, el reciente subcampeón del Torneo Clausura de la Liga de Honor 2017 y tercero en el Súper 4. El primer tiempo fue parejo en líneas generales. Los furgoneros generaron peligro con su dinámica por el sector derecho, aunque no pudieron contrarrestar la movilidad y la efectividad de la primera línea del Lobo, que se fue al descanso con una victoria parcial de 19 a 16.

Durante buena parte del complemento, los dirigidos por Sergio Crespo pusieron en aprietos a la escuadra de Morón, que cometió varios errores en la zona ofensiva y sufrió exclusiones. Sin embargo, sobre el tramo final del encuentro, se empezó a notar el cansancio y Dorrego, a través de sus individualidades, liquidó el duelo con un 39-30.

El domingo, UAI Urquiza dirimió el bronce ante Don Bosco. La etapa inicial estuvo igualada debido a la rigidez que ambos conjuntos mostraron en la faceta defensiva. Por lo tanto, intentaron circular la pelota con paciencia para hallar los espacios en ataque, pero ninguno se despegó en el tanteador y se marcharon a los vestuarios con un empate en 11.

El conjunto de Villa Lynch pasó a dominar las acciones en la segunda mitad, ya que mantuvo su intensidad en la marca y luego, concretó en el arco rival por medio del contragolpe como arma principal. Gracias a esta mejoría, se quedó con el triunfo por 27 a 22 y se adjudicó el tercer puesto en el certamen.

El 10 y 11 de marzo, a partir de las 11:00, participarán en un cuadrangular que se realizará en el Complejo Deportivo del Oeste VanEduc, que además contará con la presencia de Juventud Unida, Vélez y  Racing. De este modo, buscarán llegar de la mejor manera posible al debut del Torneo Apertura contra Bartolomé Mitre "B".

Nota publicada el 5 de marzo de 2018.