El Furgón se quedó con todos los triunfos

Publicado el día 3/26/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

Las divisiones inferiores masculinas de UAI Urquiza derrotaron a sus pares de Centro Asturiano en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

Los Infantiles abrieron la tira con un encuentro de ida y vuelta. Ambos equipos contaron con varias situaciones de gol, pero fue la visita quien las capitalizó con eficacia y se marchó al descanso con un marcador de 4-2 a favor.

Durante la segunda mitad, el Furgón se ordenó defensivamente y luego, aprovechó los espacios otorgados por su rival para ampliar la diferencia y ganar por 13-4.

La tarea le resultó sencilla a los Menores, que se beneficiaron de los errores del adversario con respecto al trato de la pelota para responder de contraataque, y por ende, llegar al entretiempo con ventaja de nueve tantos(17-8).

Los dirigidos por Ariel Lezcano sostuvieron el ritmo en el complemento y continuaron llegando con facilidad hacia los seis metros para sellar el triunfo por 33-13.

Los Cadetes también dominaron el trámite desde el arranque gracias a la aparición de los laterales y los movimientos del pívot. Además los arqueros respondieron con solvencia cuando fueron solicitados. En consecuencia, se retiraron a los vestuarios con una victoria parcial de 21-6.

El conjunto de Vicente López parecía reaccionar en el inicio del segundo periodo, pero los furgoneros supieron corregir errores en la faceta ofensiva y liquidaron el cotejo por 35-17.

Los Juveniles tuvieron un partido luchado en el comienzo porque empezaron con ciertas imprecisiones que lo ponían en desventaja. Sin embargo, dieron vuelta la historia por 19-12 al término del primer parcial, a través de la velocidad de los extremos y los pases filtrados al pívot.

Los conducidos por Fernando Mouche se mostraron sueltos en el segundo tiempo, hallando huecos por la franja central para extender distancias y vencer 36-20.

La cuestión arrancó pareja entre los Juniors. Sin embargo, la visita ajustó tuercas en la marca y después subió la efectividad en sus ataques, que provenían principalmente por el sector izquierdo. De esta forma, culminaron la primera etapa 20-13 arriba en el tablero.

Los comandados por Sergio Crespo parecían dirigirse hacia un desenlace cómodo. Sin embargo, guardaron algunas piezas claves y el conjunto local achicó distancias. De todos modos, jamás se comprometió seriamente el triunfo de la escuadra de Villa Lynch por 33 a 26.

El próximo fin de semana no habrá actividad debido al feriado de Semana Santa. Por lo tanto, volverán a competir el 7 de abril cuando enfrenten a Municipalidad de San Miguel.

Nota publicada originalmente el 26 de marzo de 2018.