El Furgón sigue de racha

Publicado el día 4/24/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

El primer equipo femenino de UAI Urquiza derrotó a S.A.G. Villa Ballester por 19-15 en condición de local, por la fecha Nº8 del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

El conjunto de Villa Lynch buscaba prolongar su grato presente, aunque sabía que primero debía afrontar un compromiso complicado.

Los instantes iniciales del encuentro fueron trabados por la defensas rígidas que ambos proponían, generando un bajo porcentaje de goles. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, la Sociedad Alemana se asentaba mejor en la cancha, aprovechando su mayor contextura física para defender y fabricando espacios por la franja derecha del ataque para despegarse en el tablero. En cambio, al Furgón le costaba perforar el bloque que plantó la escuadra visitante en la zona central y, por ende, se marchó a los vestuarios cayendo 10-6.

Durante el complemento, la balanza se inclinó a favor de las dirigidas por Roberto Agüero para remontar la historia, debido a la presión que ejercieron sobre la primera línea de la visita y las intervenciones de la arquera furgonera, que redujeron notoriamente la efectividad en los lanzamientos adversarios, a tal punto que tardaron 20 minutos en recibir su primer gol en el segundo tiempo. Además crecieron en el apartado ofensivo a través de acciones individuales de su central y la movilidad por el extremo derecho cada vez que tenían que eludir a las torres de Ballester.

Sobre el tramo final, el elenco de Zona Norte salió desesperado a buscar el descuento y achicó diferencias, pero también cometió errores con la pelota en su poder y las dueñas de casa no perdonaron, porque liquidaron el duelo con los contragolpes por 19-15.

Con este triunfo, UAI Urquiza suma 17 unidades y acumula cuatro partidos sin derrotas.

El próximo fin de semana no habrá actividad oficial. Por lo tanto, el 2 de junio volverá al ruedo cuando se mida ante Asociación Alemana de Quilmes como visitante.

UAI URQUIZA (19): 3. Sabrina Flor (1), 4. Karen Vigo, 5. Yanina Rubinich (2), 6. Paula Franco (2), 7. Cecilia Álvarez (5), 8. Stefanía Churio (7), 9. Yasmín Fernández, 11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (2), 14. Jazmín Centurión,  18. Magali Cabral, 33. María Cajal, 38. Giuliana Villalba, 40. Florencia Acquistapace y 55. Nair Mencia. DT: Roberto Agüero.

S.A.G. VILLA BALLESTER (15): 1. Sofía Lago Kruemer, 2. Anahí Ponce Abraham (2), 3. Agustina Cupito, 4. Maite Ortiz (1), 5. Florencia Villarroel (2), 6. María Laura Cantore, 7. Julieta Cuccuni, 9. Dolores Fernández (3), 10. Daniela Rizzoni, 11. María Soto (3), 12. Sofía Tartabini, 13. Sol Azcune (2), 14. Josefina Drault (2), 15. Paula Sokolowski y 16. Melina Rizzi. DT: Giselle Pintos.

Goleadoras: Stefanía Churio (UAI) con 7.

Árbitros: Lucas Addamo y Oscar Murall.

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VanEduc.

Nota publicada originalmente el 21 de mayo de 2018.