El Furgón venció al Globo

Publicado el día 4/20/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

El primer equipo femenino de UAI Urquiza superó a Huracán por 18-13 en condición de visitante, por la fecha Nº7 del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

El Furgón debía visitar al último del certamen en el gimnasio de S.E.D.A.L.O. tras el empate ante Juventud Unida que obtuvo en la fecha anterior como local.

El desarrollo del partido fue parejo durante los minutos iniciales, con un Globo eficaz en ataque. Sin embargo, la visita de a poco se adueñó del trámite, perforando continuamente sobre la defensa quemera, a través de su central o por el extremo derecho para despegarse en el marcador.

El entrenador Roberto Agüero aprovechó la diferencia para rotar piezas y probar algunas variantes ante un adversario que a pesar de su empeño, también expuso sus limitaciones a la hora de generar peligro en el arco adversario. De esa forma, el equipo visitante se retiró a los vestuarios con un triunfo parcial por 11-7.

La etapa complementaria tuvo un comienzo chato, debido a las imprecisiones y a la falta de efectividad de ambos elencos para definir sus situaciones. Una vez pasado ese lapso, las furgoneras extendieron la ventaja con una ráfaga de cuatro goles que provenían desde los extremos.

Mientras tanto, el conjunto de Parque Patricios no podía sortear al bloque cerrado que plantó la escuadra de Villa Lynch y, por lo tanto, recurrió al lanzamiento externo como arma principal, sin mucho éxito. El técnico furgonero volvió a utilizar su recambio en el tramo final del partido y las dueñas de casa acortaron distancias en el tablero mediante tiros de media distancia y ataques por el sector derecho, pero no fue suficiente para impedir la victoria del Furgón por 18-13.

Este resultado ubica a UAI Urquiza en el séptimo puesto con 14 unidades y lleva tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El próximo sábado a las 19:45 horas, recibirá a S.A.G. Villa Ballester en el Gimnasio Ratti, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura.

HURACÁN (13): 2. Lara Zonca, 3. Daniela Barrios, 4. Delfina Mercado (4), 5. Rocío Pachila, 6. Agustina Forastieri (2), 7. Yamila Choque, 8. Gabriela Cepeda (2), 10. Nana Molinaro (2), 11. Fernanda Ruiz, 12. Giuliana Taliercio, 13. Sol Malinowski (3), 15. Brisa Buonamici y 17. Camila Campos. DT: Ricardo Nieva.

UAI URQUIZA (18): 1. Brenda Avena, 2. Florencia Acquistapace, 3. Sabrina Flor (2), 4. Karen Vigo (1), 5. Yanina Rubinich, 6. Magalí Cabral, 7. Cecilia Álvarez (5), 8. Stefanía Churio (5), 9. Yasmín Fernández, 11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo, 19. Paula Franco (1), 22. María Cajal (3), 24. Nair Mencia (1) y 28. Giuliana Villalba. DT: Roberto Agüero.

Goleadoras: Cecilia Álvarez (UAI) y Stefanía Churio (UAI) con 5.

Árbitros: Florencia Rabino y Tomas Lezcano.

Cancha: S.E.D.A.L.O. (local Huracán).

Nota publicada originalmente el 16 de mayo de 2018.