Empieza el certamen

Publicado el día 3/17/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza visitará a Bartolomé Mitre "B" en el inicio del Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal.

Ya está todo listo. Este domingo por la noche, de una vez por todas, arranca la competencia oficial. Este será el segundo año consecutivo para UAI Urquiza en la Segunda División metropolitana. Y luego de un 2017 donde quedó a mitad de tabla, y una pre-temporada exigente, con varios amistosos y un cuadrangular de por medio, deberá demostrar que lo trabajado y aprendido da frutos en la cancha si de entrada quiere pelear en los puestos de arriba.

El rival del fin de semana por la noche será Bartolomé Mitre "B", un conjunto recién ascendido (medalla de bronce en el Clausura y tercer puesto en la tabla general de Tercera), que ha sufrido algunas bajas importantes (jugadores que subieron a Liga de Honor) como también se ha reforzado con otros tantos. 

Sin embargo el objetivo principal del Trenero de mantener la categoría sigue intacto. Y su director técnico, Román Bravo, intentará implementar una idea clara en el equipo para conseguirlo: movilidad de pelota en ataque, defender fuerte y salir de contra, sumado a que sin duda buscará hacerse fuerte en su casa. 

El último antecedente entre ambos elencos fue durante el Clausura 2016, año que Mitre "B" bajó a Tercera y recibió al Furgón en San Martín. En aquella ocasión los comandados por Sergio Crespo tuvieron un segundo tiempo excepcional, donde a pura  velocidad sentenciaron la historia por 35-24. 

Tan sólo quedan horas para un nuevo inicio. El domingo a las 19:45 en la cancha de Bartolomé Mitre (General Savio y Las Heras - San Martín) UAI Urquiza tratará de arrancar la temporada con el pie derecho, en lo que seguramente será un encuentro duro y parejo, cuyo el arbitraje estará a cargo de Miguel Herrera y Matías Bertoni. 

Nota publicada originalmente el 17 de marzo de 2018.