Entra al tramo final

Publicado el día 5/5/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza recibirá a Municipalidad de Vicente López "B" por la antepenúltima fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

Queda muy poco para el cierre del semestre y ya estamos en el tramo final del Torneo Apertura. Más precisamente se viene la primera de las últimas tres fechas del certamen en el que UAI Urquiza, ya sin chances de podio, buscará terminar en lo más alto posible ya que actualmente está octavo con veinte unidades. 

Para ello tratará de seguir de sumar su segunda victoria consecutiva, tras lo hecho ante la Asociación Alemana de Quilmes "B" por 33-29 como visitante, cuando reciba este miércoles a las 18 horas a Municipalidad de Vicente López "B" en el Gimnasio Ratti. 

El Furgón no deberá confiarse, porque si bien Vilo comparte la novena posición junto a otros tres equipos con dieciséis puntos y está a cuatro del colista, ganó en su anterior presentación frente a Estudiantes de La Plata "B" por 28-22, sumado a que les hizo pelea a AFALP "B" (empate 24-24) y Ferro Carril Oeste "B" (cáida por 29-30) en los duelos previos. 
Los últimos dos antecedentes oficiales entre las instituciones datan del 2014, cuando compartían la Tercera División. En ambas oportunidades el conjunto de zona norte se quedó con la victoria: 25-24 en el Apertura y 22-16 en el Clausura. Luego Vicente López "B" ascendió y no se volvieron a ver las caras hasta la fecha. 

Como mencionamos previamente el encuentro dará comienzo a las 6 P.M. en el Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC (Lavalle 1265, Ituzaingó) y seguramente será apasionande debido a que los dos elencos intentarán sumar los tres puntos para no complicarse con el descenso en el torneo que viene.