Finalizó con un triunfo

Publicado el día 8/1/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza superó a Platense por la última fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

UAI Urquiza recibió a Platense en el Gimnasio Ratti con la intención de revertir la imagen que había dejado en la caída frente a Argentinos Juniors "B" y terminar de la mejor manera posible el certamen de la Segunda División.

El Furgón sabía que no iba a ser fácil, pero de entrada impuso un ritmo de juego veloz, con una defensa sólida y un posicional plagado de lanzamientos de nueve metros que a la visita le costaba defender, a tal punto que en los primeros minutos se adelantó por cinco goles.

Sin embargo el Marrón reaccionó, arriesgó más en el plano ofensivo, principalmente con los pases al pívot, y no sólo consiguió algunas exclusiones a favor, sino que también descontó la diferencia a tres tantos.

Pero cuando pareció que llegaba el empate, aparecieron las atajadas de Pablo Evis. El arquero furgonero fue clave para que su equipo se mantenga al frente en el marcador y se vaya al descanso ganando 14-10.

Este último cambio de ánimo a favor del dueño de casa se vio reflejado en el comienzo del complemento debido a que en dicha mitad UAI Urquiza salió a comerse al Calamar y éste casi que no tuvo respuesta. Los esta vez dirigidos por Fernando Prátola nuevamente pusieron el pie en el acelerador, sacaron ocho de ventaja mediante varios contragolpes y prácticamente sentenciaron el partido. Sólo fue cuestión de tiempo para redondear la victoria por 34-22 y ponerle punto final al primer torneo del año.

En resumen el Furgón tuvo un torneo un poco irregular ya que finalizó séptimo con 21 unidades, producto de siete triunfos y seis derrotas, además de que convirtió 358 goles y le anotaron 344. Por lo que seguramente tratará de mejorar su rendimiento en el Torneo Clausura (comienza el 5 de agosto) para luchar en el lote de arriba de la tabla y no mirar de reojo los puestos de descenso.

Síntesis:

UAI Urquiza (34): 3. Iván Biondi, 4. Nicolás Sirtautas, 5. Juan Sao Bento, 6. Agustín Alba, 7. Juan Cruz Sánchez, 9. Jeremías Moreyra, 13. Pablo Benvenuto, 15. Fernando Mouche, 17. Juan Cruz Barles, 18. Emiliano Natalizio, 19. Pablo Evis, 22. Braian Guzmán, 23. Agustín Apollaro, 26. Nehuén Míguez. DT: Fernando Prátola.

Platense (22): 10. Franco De Miranda, 12. Jorge Starasilis, 21. Francisco Trinidad, 23. Juan Cruz Sánchez Olmos 32. Santiago Torres Kappes, 34. Lucas Citadila, 40. Lucas Gregori, 47. Facundo Alonso, 49. Nahuel Gutiérrez, 72. Rodrigo Amoroso, 77. Juan Pablo Vargas.

Goleador: Lucas Gregori (Platense) con 11 tantos

Árbitros: Nazareno Couceiro y Marcelo Cruz

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC