Ganó todos los reprogramados

Publicado el día 4/22/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

Las categorías inferiores masculinas de UAI Urquiza derrotaron a Bomberos de la Matanza, por la fecha Nº6 del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

 Estos encuentros se iban a disputar el sábado 5 de mayo en el gimnasio de Regatas de Bella Vista, pero fueron suspendidos por las inclemencias climáticas. Por lo tanto, se reprogramaron para el miércoles 16 y el jueves 17 de mayo en el Gimnasio Ratti.

Los Infantiles disputaron un encuentro parejo durante la primera parte, con un ritmo de ida y vuelta. Sin embargo, los dueños de casa mostraron mayor criterio a la hora de fabricar espacios y se adelantaron en el tanteador por 4-1 al término del primer tiempo.

Durante el segundo periodo, los Furgoneros se adueñaron del balón y de las situaciones de peligro, que no siempre pudieron aprovechar. De todas formas, obtuvieron una merecida victoria por 8-3.

Los Menores establecieron la superioridad desde el arranque del partido debido a circulación rápida de pelota y al desmarque constante. La visita mejoró a medida que transcurrían los minutos gracias a la conexión con el pívot. Pese a esto, los dirigidos por Ariel Lescano llegaron al entretiempo con una ventaja de 14-9.

El Furgón remató la cuestión en el complemento a través del contragolpe como argumento principal. De esa manera, se llevó los tres puntos por 34-15.

Los Cadetes resolvieron su partido con absoluta prontitud debido a las intercepciones en defensa y las salidas rápidas de contraataque ante un rival que no halló respuestas. Por esa razón, se marcharon a los vestuarios 17-6 arriba en el tablero.

El conjunto local utilizó la rotación durante la segunda mitad y tuvo que jugar desde el posicional con frecuencia, lo que no impidió que siguiera dominando con autoridad y mantuviera la misma efectividad de la etapa inicial para concretar la goleada por 32-13.

La tarea también resultó sencilla para los Juveniles debido a la eficiencia para robar pases en campo propio, la aceleración para perforar al bloque adversario y la contundencia en la definición. Por estos factores, lograron irse al descanso con 20-2 a favor.

Durante el segundo periodo, el elenco de Villa Lynch realizó modificaciones y aflojó su voracidad ofensiva. Sin embargo, pudo extender la brecha sin inconvenientes y liquidó el pleito con un contundente 33-5.

Los Menores, Cadetes y Juniors masculinos se medirán el sábado ante San Mauricio en el Gimnasio Ratti, a partir de las 13:30 horas, por la octava fecha del Torneo Apertura.

Nota publicada originalmente el 18 de mayo de 2018.