Gran triunfo ante San Miguel

Publicado el día 4/12/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

El primer equipo femenino de UAI Urquiza volvió al triunfo tras superar a Municipalidad de San Miguel por 19-15 en condición de local, por la quinta fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

El Furgón quería reencontrarse con la victoria en Ituzaingó, ante un rival que venía redondeando buenas actuaciones y se ubicaba en los primeros puestos.

El desarrollo de la primera etapa resultó parejo, con defensas aguerridas que provocaron un bajo porcentaje de goleo. La visita comenzó concretando a través de su extremo izquierdo, mientras que las furgoneras respondieron con ataques profundos por el costado derecho, lo que les permitió ponerse 4-3 en el inicio del cotejo.

Después, ambas escuadras se atascaron en el posicional y fallaron algunas situaciones claras y, en consecuencia, el marcador estuvo sin modificarse durante varios minutos. Una vez terminada la sequia de goles, San Miguel dio vuelta la historia con las asistencias para su pívot y se retiraron al vestuario con una  ventaja mínima (8-7).

La segunda parte empezó con un panorama similar al de los primeros treinta minutos. El elenco visitante generó tiros de siete metros para mantenerse al frente del tablero. Sin embargo, el conjunto local mejoró de forma notable a través del lanzamiento externo de su central, las penetraciones por el sector derecho y las intervenciones de Brenda Avena en el arco para conseguir una diferencia de siete goles.

El equipo municipal salió a presionar lejos de su valla con el fin de acortar distancias en el tanteador, pero las dirigidas por Roberto Agüero movieron la pelota con inteligencia y aguantaron el resultado a su favor hasta el final.

Este resultado deposita a UAI Urquiza hacia el octavo lugar junto a Juventud Unida y Villa Modelo con 9 unidades. El próximo sábado habrá un receso en certamen por el fin de semana largo del Día del Trabajador. Por lo tanto, el 5 de mayo volverá a la competencia, cuando reciba a Juventud Unida en el Gimnasio Ratti.                                                                                                         

SINTESIS

UAI URQUIZA (19): 1. Brenda Avena, 2. Florencia Acquistapace, 3. Sabrina Flor, 5. Yanina Rubinich (2), 6. Paula Franco (2), 7. Cecilia Álvarez (5), 8. Stefanía Churio (6), 9. Yasmín Fernández (1),  11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (1), 14. Jazmín Centurión, 17. Mayra Rodríguez, 22. María Cajal (1), 24. Nair Mencia y 28. Giuliana Villalba. DT: Roberto Agüero.

MUN. DE SAN MIGUEL (15): 3. Candela Ojeda (1), 4. María De Paula, 5. Yesica Heredia, 6. Brenda De Paula (3), 7. Ruth Quiroga (2), 8. Agustina Tobares (1), 9. Camila Conte, 10. Paula Visentin (5), 12. Stefanía León, 13. Carla Martínez, 16. Rosario Fabrizio, 17. Almendra Daineri, 18. Ivana Rau (2), 19. Analía González, 20. Luciana Casas y 21. Malvina Rodríguez (1). DT: Javier Lopes.

Goleadora: Stefanía Churio con 6 (UAI).

Árbitros: Pablo Acuña y Franco Vázquez.

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VanEduc

Nota publicada originalmente el 23 de abril de 2018.