Igualdad en casa

Publicado el día 4/16/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

El primer equipo femenino de UAI Urquiza empató 15-15 ante Juventud Unida en el Complejo Deportivo del Oeste VanEduc, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

El Furgón quería repetir lo hecho frente a San Miguel, contra un conjunto que siempre le plantea partidos complicados. En esta oportunidad no iba a ser diferente, puesto que en el inicio del encuentro, ambos elencos se mostraron firmes en defensa y no se regalaron espacios, lo que provocó un escaso goleo. Luego, el Lobo Rojo sacó una leve ventaja (4-1) a través de tiros desde el punto penal.

Promediando la primera etapa, el entrenador Roberto Agüero pidió minuto y movió algunas fichas con el fin de revertir la historia. A partir de ese momento, las furgoneras crecieron en la faceta ofensiva, con la distribución de las armadoras y la velocidad desde los extremos. Además supieron cortarle los circuitos a su adversario para generar perdidas de pelota. De esta forma, se fueron al descanso con una victoria parcial de 9-6.

En el complemento, el conjunto local presentó dificultades a la hora de concretar en el arco rival, ya sea por imprecisiones con el balón o fallas en la definición, aunque también contó con las apariciones de Érica Galli para mantenerse al frente del tablero. Sin embargo, la primera línea de la visita afinó su puntería en el lanzamiento externo y, lentamente, comenzó a achicar distancias hasta llegar a la igualdad.

De allí en mas, la cuestión se emparejó y ninguno conseguía despegarse en el marcador. El conjunto de San Miguel llegó al segmento final con el marcador a su favor, pero las dueñas de casa aprovecharon su último avance para rescatar el empate en 15 tantos y ponerle cifras definitivas al cotejo.

Con este resultado, UAI Urquiza suma 11 unidades en el certamen. El próximo sábado se trasladarán hasta Parque Patricios para enfrentar a Huracán, en el marco de la fecha Nº7 del Torneo Apertura.

SINTESIS:

UAI URQUIZA (15): 3. Sabrina Flor, 4. Karen Vigo, 5. Yanina Rubinich (1), 6. Paula Franco (4), 7. Cecilia Álvarez (3), 8. Stefanía Churio (3), 9. Yasmín Fernández,  11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (1), 14. Jazmín Centurión, 33. María Cajal (2), 38. Giuliana Villalba (1), 40. Florencia Acquistapace, 46. Mayra Rodríguez y 55. Nair Mencia. DT: Roberto Agüero.

JUVENTUD UNIDA (15): 1. Tamara Riservato, 3. Antonella Loza (1), 4. Milagros Basso, 10. Wanda Albornoz, 11. Ángeles Fernández (6), 14. Yamila Miori (1), 16. Sofia Kowal (1), 21. Guadalupe Lima, 25. Elizabeth Macaroff, 29. Ailín Fontana (5), 35. Valeria Riedel, 43. Evelyn Figueredo, 48. Melina Morienega (1), 63. Quimey Centurión y 99. Maira Cervera. DT: Fernando Lope de Vergara.

Goleadora: Ángeles Fernández (JUV) con 6.

Árbitros: Enrique Islemeciyan y Nicolás Hermanutz.

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VanEduc.

Nota publicada originalmente el 7 de mayo de 2018.