Intentará mejorar la imagen

Publicado el día 4/5/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

La división mayor masculina de UAI Urquiza se medirá con SAG Lomas "B" el domingo a las 18 horas en el Gimnasio Ratti por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal. 

El inicio del torneo para UAI Urquiza no fue el mejor: el pasado fin de semana cayó con SAG Polvorines "B" por 26-24 en condición de visitante, sumó su segunda derrota al hilo en tres partidos (sólo le ganó en el debut a Mitre "B" por 31-23) y se ubicó en la novena posición de la Segunda División con cinco puntos, a cuatro de los líderes.  

El Furgón buscará mejorar la imagen de los últimos encuentros cuando se enfrente el domingo en el Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC contra SAG Lomas "B", otro equipo que no arrancó con el pie derecho y aún no conoce la victoria en lo que va del certamen debido a que perdió todos los encuentros ante AFALP (19-23), Ferro Carril Oeste "B" (23-22) y Estudiantes de la Plata "B" (17-21). Sin embargo, eso no lo hace menos peligroso ya que es el quinto equipo menos goleado del Torneo Apertura con 67 tantos en contra, sólo por detrás de Villa Modelo (46), Argentinos Juniors "B" (61), AACF de Quilmes "B" (64) y AUX Merlo (66).  

Los últimos dos antecedentes entre ambos equipos datan del 2016, cuando compartieron la Tercera División. En aquel entonces los dirigidos por Sergio Crespo se quedaron con la victoria del Apertura por 20-19 en Ituzaingó, e igualaron 29-29 en Burzaco durante el Clausura. Además ese año los Furgoneros consiguieron el ascenso, mientras que Lomas "B" debió esperar una temporada más.  

El partido en el que UAI Urquiza intentará hacerse fuerte de local comenzará a las 18 horas y tendrá el arbitraje de Ailén Giampietro y Pablo Estrella. Previamente jugarán las categorías inferiores frente a Defensores de Moreno a partir de las 10:30.  

Nota publicada originalmente el 13 de abril de 2018.