Jornada casi ideal

Publicado el día 5/9/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las divisiones inferiores de UAI Urquiza recibieron a Centro Asturiano por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal. Las Menores, Cadetas y Juniors ganaron sus respectivos encuentros, mientras que las Juveniles no pudieron con la visita. 

Etapa final del certamen. Las chicas de UAI Urquiza se enfrentaban a Centro Asturiano en el Gimnasio Ratti de Ituzaingó. Y dado que el elenco de zona norte no presentó Infantiles, las Menores fueron las encargadas de abrir la jornada del domingo.

El duelo fue parejo durante gran parte de la primera mitad debido a la falta de efectividad de ambas partes, hasta que el Furgón rompió la igualdad a base de una buena defensa y un contragolpe letal sacó cuatro goles de diferencia.

A partir de allí manejó los hilos del partido sin demasiados sobresaltos, se quedó con la victoria por 19-13 y sueña con subirse al podio a falta de dos fechas ya que está quinto con 26 unidades, a dos del tercero y tres del segundo.

A continuación fue el turno de las Cadetas, categoría en la que las Furgoneras buscaban seguir con puntaje ideal. Y por medio de una primera línea veloz, eficaz y con muchas variantes, no le dieron posibilidad alguna a su rival y metieron de 11-2 en la primera mitad.

Luego apareció la rotación en el banco y el poderío ofensivo decayó, aunque no así la intensidad en su propio campo. Como consecuencia sumaron su undécimo triunfo al hilo, esta vez por 19-6, y sueñan con el título, que se les dará si el próximo domingo derrotan a Deportivo Laferrere.

Por el lado de las Juveniles tuvieron un cruce apasionante. De entrada las dirigidas por Fernando Prátola buscaron ser protagonistas y se adelantaron por tres tantos gracias a la movilidad de pelota y fijaciones en 2vs1.

Sin embargo Asturiano no quiso quedarse con el papel secundario y levantó el nivel en la etapa complementaria, sobre todo en la presión defensiva y en los lanzamientos de nueve metros, dio vuelta el marcador e hizo que el cierre del encuentro se torne emotivo.

Los errores en esta parte fueron claves debido a que la visita cometió menos y, pese a una gran levantada de UAI Urquiza, aprovechó el momento para sellar su victoria por la mínima: 18-17. Con este resultado el Furgón no pudo escalar posiciones y sigue en la novena colocación con 21 puntos. 

Por último las Juniors también jugaron un partido de alto voltaje. Aunque a diferencia del anterior, fue el conjunto de Vicente López quien empezó con el pie derecho ya que marcó mejor y obligó a su adversario a cometer errores o lanzar incómodamente.

Pero con el correr de los minutos UAI Urquiza reaccionó, se afirmó defensivamente y no perdonó con su ataque posicional. De tal manera revirtió el tanteador cuando restaban diez minutos para el pitazo final y aguantó hasta obtener las tres unidades por 22-20, que lo colocaron en el noveno puesto 21 puntos.

Como mencionamos previamente el siguiente domingo las Furgoneras visitarán a Deportivo Laferrere (Rodney 5959) a partir de las 11:30 horas.