Jornada ideal en Ituzaingó

Publicado el día 9/3/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

Las inferiores masculinas de UAI Urquiza le ganaron a sus pares de Argentinos Juniors "B" por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Fe.Me.Bal. 

   Cuarta fecha del certamen que define el ascenso a la División "C". UAI Urquiza recibía a Argentinos Juniors "B" en el Gimnasio Ratti. Y como este último elenco no presentó Infantiles ni Juniors, la jornada del sábado arrancó pasadas las 13:30 horas con el duelo de Menores

   En este encuentro el Furgón se mostró desordenado en ataque durante los primeros minutos. No conectó buenos pases y sufrió en defensa con los laterales rivales, por lo que estuvo en desventaja por dos goles. 

   Sin embargo una vez que movió el banco y corrigió las falencias, encontró regularidad en ambas áreas. A tal punto que en una ráfaga dio vuelta el marcador y se fue al descanso ganando 13-8.

   Ya en la segunda mitad los dirigidos por Ariel Lescano prácticamente no encontraron oposición. Se mantuvieron sólidos en defensa y a base de contragolpes liquidaron una victoria por 31-16 que los colocó en la segunda posición de la tabla, a dos puntos del líder UNLu "B".

   Por el lado de los Cadetes ambos equipos plantearon dos ofensivas similares. Apostaron a los lanzamientos de nueve metros y la efectividad se volvió un factor clave. En este aspecto UAI Urquiza fue quien redondeó mejores números y, sumado a la diferencia en la movilidad de pelota, se adelantó por siete tantos. 

   A partir de allí el Furgón dominó sin demasiados sobresaltos. Esto se debió principalmente a que su arquero respondió de gran manera cuando el Bicho generó peligro. Como consecuencia el dueño de casa cerró el triunfo por 24-16 y sigue siendo uno de los tres punteros junto a San Mauricio y Defensores de Moreno.  

   El último enfrentamiento fue el de Juveniles, quizás el más intenso y emotivo de la tarde. No por el hecho de que los comandados por Fernando Mouche denotaron pocas ideas ofensivas, sino porque con mucho carácter supieron reponerse a una desventaja de llegó a ser de cinco goles. Primero achicaron la brecha a dos antes del final del primer tiempo y ni bien empezó el segundo empataron lo empataron. 

   Desde ese momento el partido fue gol por gol. Pero otra fueron las atajadas del arquero furgonero las que hicieron la diferencia y sus compañeros no dudaron ese envión. Sobre el tramo final sentenciaron el duelo por 28-22 y mantuvieron el liderato con puntaje ideal.

   El dato de color de la jornada fue la entrega de copas y medallas a los Infantiles y Cadetes por los títulos conseguidos en el Torneo Apertura, a los que apuntan a repetir en el certamen corriente. 

   El próximo fin de semana UAI Urquiza volverá a ser local ante Campana Boat, una jornada que podría ser crucial en los promedios de cara a la definición por el ascenso.