Jornada ideal

Publicado el día 4/9/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

Las divisiones inferiores masculinas de UAI Urquiza vencieron a Argentinos Juniors “B” por 28-21 en Menores, 33-18 en Cadetes y 41-32 en Juveniles, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal.

UAI Urquiza visitó el sábado a Argentinos Juniors “B” en Polideportivo Las Malvinas. Los Menores fueron los encargados de abrir la jornada en la cancha destechada dado que el Bicho no presentó Infantiles.

El arranque del partido fue muy parejo. A ambos equipos les costó crear peligro en el arco contrario y casi no se despegaron en el marcador. Sin embargo, en el cierre de la primera mitad el Furgón mejoró la efectividad y en una ráfaga sacó ventaja para irse al descanso ganando 13-9.

Con el resultado a su favor, jugó más tranquilo. Le dio continuidad a la movilidad de pelota y buscó otras variantes ofensivas, principalmente pases al pívot, y se volvió más sólido en defensa. Poco a poco estiró la diferencia y finalmente UAI Urquiza se quedó con los tres puntos por 28-21.

A continuación fue el turno de los Cadetes. Los dirigidos por Fernando Mouche mostraron todo su potencial. Rápidamente se adelantaron gracias a la eficacia de la primera línea, ya sea con penetraciones o lanzamientos de nueve metros, y no tuvieron demasiados problemas para imponerse.

Ya en la segunda mitad el Furgón rotó el equipo, pero mantuvo para juntar marcas y generar espacios entre la defensa rival y así dominar el enfrentamiento hasta conseguir la victoria por 33-18.

El duelo de Juveniles un show de goles. No porque los arqueros hayan tenido un mal rendimiento, todo lo contrario. Los guardametas de ambos elencos aparecieron en varias oportunidades a lo largo de los sesenta minutos, pero la velocidad con la que se disputó el partido y la calidad de las definiciones fueron aún mejores.

En dichas circunstancias UAI Urquiza fue más y se presentó como claro dominador de principio a fin dado que, pese a que no contó con la regularidad defensiva de los encuentros anteriores, sí lo hizo en ataque y a un ritmo frenético, tal es así que siempre estuvo al frente en el tablero y nuevamente se llevó un triunfo por 41-32.

El próximo sábado los Furgoneros buscarán seguir por la senda positiva cuando visiten a Campana Boat (Alem y Berutti) a partir de las 10:30 horas.

Nota publicada originalmente el 17 de abril de 2018.