Jornada pareja

Publicado el día 4/12/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

Las categorías inferiores femeninas de UAI Urquiza visitaron a la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco de Ramos Mejía por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal.

Las Infantiles de UAI Urquiza poco pudieron hacer siendo una jugadora menos durante todo el partido y ante un rival de mayor experiencia, dado que con la superioridad numérica a su favor y mayor velocidad en el juego, Don Bosco marcó el ritmo del partido, robó varios pases y consiguió irse al descanso ganando 10-1.

En el complemento el cansancio se hizo presente y la rotación del local le permitió sentenciar la victoria por 29-1.

Las Menores, en cambio, tuvieron un duelo intenso, de mucha ida y vuelta y con la efectividad frente al arco rival como factor clave. Ante esto último las Furgoneras fueron más regulares y, sumado al buen despliegue de la primera línea, se adelantaron por tres goles.

En la segunda mitad el nivel decayó durante los primeros minutos. Ambos equipos perdieron varias pelotas por malos pases o faltas técnicas y el marcador no cambió demasiado.

Sin embargo, en el tramo final el dueño de casa salió a presionar en búsqueda del empate. Y cuando UAI Urquiza debía mantener la calma, volvió a equivocarse ofensivamente y Don Bosco consiguió el empate agónico por 20-20.

Si bien el partido de Cadetas arrancó trabado y con pocos goles, una vez que el Furgón rompió la paridad por medio de un buen trabajo colectivo en defensa y la movilidad de pelota de la primera línea, no tuvo inconvenientes en el resto del encuentro.

La ventaja de 9-2 al finalizar el primer tiempo hizo posible que Fernando Prátola rote el equipo y le de minutos de juego a todas sus jugadoras. En ese momento fue donde el local intentó achicar la diferencia, pero se encontró con las atajadas de Ángeles Martínez. Como consecuencia UAI Urquiza consiguió su primer triunfo de la jornada por 19-9.

A continuación jugaron las Juveniles y nuevamente las Furgoneras fueron más de principio a fin. Las fijaciones en velocidad y el 2vs1 con su pívot se volvieron armas letales para adelantarse por 13-7 frente a un Don Bosco que sólo encontró los espacios por los extremos, aunque sin demasiada eficacia.

En el segundo el local cambió el esquema defensivo y salió a presionar con un adelantado, que por momentos pasó a ser dos, ante la necesidad de dar vuelta el marcador. Sin embargo UAI Urquiza supo resolver los ataques y no le dio posibilidad a su rival, por lo que obtuvo la victoria por 25-15.

El duelo de Juniors no tuvo demasiado goleo. No sólo por las respuestas de ambas arqueras, sino también por algunas falencias y pérdidas del balón. La Sociedad de Fomento fue la que menos se equivocó y sumó algunos goles de contragolpe para ponerse en ventaja por 8-4 al término de los primeros 30’.

Y pese a que las dirigidas por Sergio Agüero generaron peligro con lanzamientos de nueve metros, con la presión defensiva del conjunto verdolaga y el marcador en contra, se les hizo cuesta arriba. Por ende no logaron revertir la situación y cayeron 16-9.

El próximo domingo no habrá fecha ya que es fin de semana largo debido a los feriados. Es por ello que UAI Urquiza recién volverá a competir el 6 de mayo cuando reciba a Ferro Carril Oeste “B”.

Nota publicada originalmente el 24 de abril de 2018.