Jornada positiva

Publicado el día 5/4/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

Las divisiones inferiores femeninas de UAI Urquiza visitaron a SECLA en el marco de la decima fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

Las Infantiles circularon la pelota con velocidad y crearon situaciones con las penetraciones a seis metros, pero las intervenciones de la arquera contraria y los remates a los postes incidieron para irse al descanso en desventaja por 3-2.

Ya en el segundo periodo, el conjunto de Avellaneda disputó la posesión y utilizó su recambio para mantener la frescura física. Por su parte, el Furgón dispuso de chances claras para descontar pero no pudo evitar la caída por 6-4.

Las Menores tuvieron un trámite más propicio, ejerciendo presión con una defensa de 4-2 que dejó sin ideas a las adversarias. Además desequilibró por las extremos para marcharse al vestuario con un marcador de 9-3 a favor.

En el comienzo del segundo tiempo, las conducidas por Lorena Amaya parecían encaminarse hacia una victoria sencilla gracias a los contragolpes y el trabajo de su central. Sin embargo, se desorganizó en la marca y cometió imprecisiones. De todas formas, se sostuvo al frente y venció 16-11.

El partido entre Cadetes estuvo reñido por el ida y vuelta. El conjunto de Villa Lynch recurrió al lanzamiento exterior y los pases al pívot como armas fundamentales, mientras que el equipo de Zona Sur eligió las penetraciones por la zona central. Las furgoneras prevalecieron en ese contexto y sacaron una diferencia de tres tantos (12-9) al término del primer periodo.

La segunda parte se transformó en un monólogo de las dirigidas por Fernando Prátola pese a que las locales quisieron apretar con marcas personales, contaron con la eficacia de sus extremos y ejecuciones desde los siete metros. Por estos factores, liquidaron el pleito por 27-14.

Las Juveniles protagonizaron una primera etapa trabada y de bajo goleo. El elenco visitante mostró su mejor virtud con los tiros de nueve metros. Por el lado de las dueñas de casa buscaron avances rápidos que sirvieron para llevarse el primer parcial por 8-7.

 La visita pasó a dominar el trámite del complemento, aprovechando las falencias colectivas del rival y buscando a su pívot para la definición para quedarse con el triunfo por 21-11.

 Para cerrar, las Juniors afrontaron un encuentro duro e intenso, de gol a gol. El conjunto sindical confió en su movilidad para crear espacios. En cambio, el Furgón facturó con los lanzamientos de media distancia para adelantarse 11-10.

El cotejo se acható drásticamente durante el segundo tiempo debido a la marca rígida y los errores de manejo que expusieron ambos conjuntos. Las chicas comandadas por Roberto Agüero pudieron imponerse en el apartado ofensivo y ganaron 16 a 14.

La próxima jornada será el 24 de junio ante Centro Asturiano en condición de local.