¡Mayores de bronce!

Publicado el día 11/27/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza le ganó 32-20 a Platense en la última fecha y consiguieron el tercer puesto del Torneo Clausura.

 

UAI Urquiza llegó a la última jornada del año con la oportunidad de subir al último escalón del podio del certamen. Ya sabía que Ferro Carril Oeste “B” había superado a AUX de Merlo y de ganarle a Platense se colgaría la medalla de bronce.

 

Pero el Marrón no se lo iba a dejar fácil. Con la utilización del doble pívot y la efectividad de sus extremos, más algún que otro tiro externo de la primera línea, le plantó cara a un Furgón impreciso y plagado de errores. Es por ello que la visita se puso en ventaja por tres goles.

 

Sin embargo los dirigidos por Sergio Crespo reaccionaron el tramo final de la primera mitad y dejaron atrás las inquietudes. Metieron un parcial de 4-0 y se fueron al descanso ganando 11-10 mostrando una mejor imagen que la del inicio.

 

Ya en la segunda mitad el Furgón cambió la actitud y salió a comerse al Calamar. Mejoró la solidez en su propia área, contragolpeó con mayor frecuencia y buscó otras variantes en el ataque posicional.

 

Como consecuencia no dio pie a que se mantenga la igualdad ni perdonó al rival en cada posibilidad que se le presentó, por lo que poco a poco amplió la ventaja hasta liquidar la victoria por 32-20.

 

Así UAI Urquiza cerró la temporada 2018 con la presea de bronce del Torneo Clausura, producto de ocho partidos ganados, un empate cuatro derrotas, además del sexto puesto en la tabla general.

 

Síntesis:

 

UAI Urquiza (32): 1. Fernando Prátola, 2. Emiliano Natalizio, 3. Iván Biondi, 4. Nicolás Sirtautas, 5. Juan Sao Bento, 6. Agustín Alba, 10. Lucas De Witte, 11. Arturo Moreyra, 17. Santiago Aguirre, 18. Juan Cruz Barles, 19. Pablo Evis, 23. Agustín Apollaro, 26. Nehuén Míguez, 27. Lautaro Díaz. DT: Sergio Crespo

 

Platense (20): 1. Lucas Cittadella, 2. Santiago Torres, 3. Juan Cruz Sánchez, 4. Matías Fumagalli, 9. Facundo Alonso, 10. Nahuel Gutiérrez, 12. Jorge Starasilis, 13. Santiago Romero, 15. Lucas Gregori. DT: Gonzalo Carballeda

 

Goleadores: Iván Biondi (UAI Urquiza) y Juan Cruz Sánchez (Platense) con 7 cada uno

 

Árbitros: Eloy Santos y Eugenia Rabino

 

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC