No pudo en Ciudad Jardín

Publicado el día 4/13/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza cayó 34-29 en su visita a AFALP por la fecha Nº 5 del Torneo Apertura de la Segunda División de la Federación Metropolitana de Balonmano.

UAI Urquiza buscaba seguir por el camino de la victoria tras lo hecho ante SAG Lomas “B” por 31-26. Y para ello visitó el domingo por la noche a la Asociación de Fomento Amigos de la Ciudad Jardín Lomas del Palomar, elenco que no arrancó bien el torneo y sólo había conseguido una victoria ante el mismo rival por 23-19.  

Sin embargo, no fue el mejor día para el Furgón. Pese a que comenzó el partido con mucha intensidad y con un 2-0 a favor producto de contragolpes, prontamente se bajó el nivel defensivo y lo pagó caro: el dueño de casa se hizo fuerte con varios lanzamientos de nueve metros o con la circulación de sus extremos, que recibieron prácticamente solos en el pívot, y dio vuelta el resultado.

Ante dicha situación, la falta de ideas en ataque y la poca efectividad de los lanzamientos de los dirigidos por Sergio Crespo, AFALP aprovechó y sacó ventaja de ocho goles.

Ahí fue donde los Furgoneros hicieron un quiebre y cambiaron la mentalidad. Mejoraron la movilidad de pelota y con algunas individualidades, sobre todo de Juan Cruz Barles, consiguieron achicar la diferencia a 20-15 al terminar el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad UAI Urquiza saltó al campo de juego con todo, pero a sabiendas que no iba a ser fácil. Cambió el planteo a un juego más veloz, con ofensivas de transición y nuevamente disminuyó la ventaja del adversario.

Pero cuando parecía que podía acercarse aún más, perdió pelotas en la faceta ofensiva y el conjunto verdolaga sacó rédito debido a que manejó su ataque posicional con tranquilidad y consumió cada segundo posible. Además, tuvo puntería en los lanzamientos y mantuvo la distancia de tres tantos

Con el Furgón en búsqueda de al menos un empate aunque impreciso en su propio campo, AFALP volvió a poner el pie en el acelerador en los últimos minutos y sentenció la victoria por 34-29.

Con este resultado UAI Urquiza y el conjunto de Ciudad Jardín quedaron en la séptima colocación junto a la Asociación Alemana de Quilmes “B” y Estudiantes de La Plata “B” con nueve puntos.

El próximo fin de semana los Furgoneros no tendrán actividad oficial, por lo que viajarán a Rauch para entrenarse y posiblemente disputar dos amistosos. Recién volverán a competir en el Torneo Apertura el 6 de mayo cuando reciban a Ferro Carril Oeste “B”, único líder de la Segunda División.

 

Síntesis:

 

AFALP (34): 1. Agustín Paz, 5. Pedro Gandola (2), 7. Juan Grisolia (9), 11. Patricio Moroni (2), 15. Lucas Paz (6), 19. Franco Bixio, 22. Álvaro Roces (4), 23. Martín Etchemendigaray, 24. Gonzalo Rogi (1), 32. Máximo De Ieso, 34. Vladimir Lejbowicz (9), 35. Manuel Ojeda, 43. Adriel Guliano (1), 44. Juan Goldin, 91. Ignacio Pircio. DT: Hugo Planas.

UAI Urquiza (29): 1. Fernando Pratola, 2. Emiliano Natalizio (1), 3. Iván Biondi (2), 5. Juan Sao Bento (3), 6. Agustín Alba, 9. Jeremías Moreyra (9), 11. Nehuén Míguez, 13. Pablo Benvenuto (4), 15. Arturo Moreyra (2), 18. Juan Cruz Barles (5), 19. Pablo Evis, 20. Fernando Mouche, 26. Juan Cruz Sánchez (3), 27. Lautaro Díaz. DT: Sergio Crespo

Goleadores: Jeremías Moreyra (UAI Urquiza) Juan Grisolia y Vladimir Lejbowicz (AFALP) con 9 tantos cada uno

Árbitros: Ariel Reynoso y Carolina Zamboni

Cancha: AFALP

Nota publicada originalmente el 24 de abril de 2018.