No pudo frente al Taladro

Publicado el día 4/2/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

El primer equipo femenino de UAI Urquiza cayó ante Banfield por 19-18 como local, en el marco de la fecha Nº3 del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

El Furgón precisaba quedarse con los tres puntos para reponerse de la caída ante S.E.D.A.L.O. ante un rival que venía de conseguir su primera victoria en el certamen.

El local dominó durante el inicio del partido a través de su central, quien manejó los hilos del equipo. Además plantó una defensa férrea que le permitió sacar una exigua ventaja.  Sin embargo, las furgoneras comenzaron a fallar varias ocasiones de cara al arco contrario, lo que generó que el Taladro entre en confianza lentamente, utilizando a sus extremos con mayor frecuencia y algunos tiros de media distancia para achicar el tanteador. En consecuencia, el conjunto de Zona Sur revirtió la historia y se retiró al descanso ganando 10-9.

Nota publicada originalmente el 9 de abril de 2018.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron controlados por la escuadra visitante, que creó peligro por el sector izquierdo del ataque e incluso forzó algunos penales y exclusiones para las dirigidas por Roberto Agüero. No obstante, el elenco de Villa Lynch cambió piezas, ajustó la marca y mejoró en la definición para igualar el cotejo.

En el tramo final, las dueñas tuvieron chances de ponerse al frente del marcador pero no las pudo concretar. En cambio, la visita aprovechó su oportunidad y, sobre la hora, se llevó el triunfo por la mínima.

Con este resultado, UAI Urquiza se ubica en el decimo lugar junto a Sagrado Corazón y Estrella de Boedo con 5 unidades. El próximo sábado buscará la recuperación ante Villa Modelo en condición de visitante por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

                                                                                                              

SINTESIS

UAI URQUIZA (18): 1. Brenda Avena, 3. Sabrina Flor (1), 4. Karen Vigo, 5. Yanina Rubinich (2), 6. Paula Franco (4), 7. Cecilia Álvarez (1), 8. Stefanía Churio (6), 9. Yasmín Fernández,  11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo, 33. María Cajal (2), 38. Giuliana Villalba (1), 40. Florencia Acquistapace (1)y 55. Nair Mencia. DT: Roberto Agüero.

BANFIELD (19): 2. Candela Guzmán, 3. Ariana Cristaldi (2), 4. Micaela Aguirre (4), 5. Melina Saravia, 7. Noelia Gianasi (1), 10. Victoria Vallejos (7), 11. Agostina Ponce, 14. Candela Moyano, 15. Elizabeth Aguirre (4) y 17. Agustina Aguirre. DT:Claudio Hermida.

Goleadora: Victoria Vallejos con 7 (BAN).

Árbitros: Adrian Jaimes y Mora Di Pasquo.

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VanEduc.