Otra gran jornada

Publicado el día 4/29/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

Las categorías Infantiles, Menores y Cadetes de UAI Urquiza obtuvieron sendos triunfos ante sus pares de A.F.A.L.P. "B", en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

Los Infantiles dieron inicio a la tira. Los dirigidos por Ariel Lezcano se mostraron aplicados a la hora de marcar en campo propio. De este modo, consiguieron interceptar pases, salir rápido de contragolpe y llevarse la primera mitad por 13-4.

La situación no cambió durante el segundo periodo debido  a que los furgoneros continuaron con el mismo planteo que ya le había rendido sus frutos. Los anfitriones no hallaban la manera de anotar en el arco rival y la visita supo aprovechar para seguir extendiendo la brecha. En consecuencia, ganaron por 23-8.

Los Menores arrasaron durante el comienzo del encuentro con lanzamientos de nueve metros, pases al pívot y en las acciones individuales. Luego bajaron el ritmo con los cambios, aunque jamás sufrieron los embates del adversario y por lo tanto, se retiraron a los vestuarios con un parcial de 19-9 a favor.

La segunda parte fue una exhibición de contundencia por parte de la escuadra de Villa Lynch, que además se paró con firmeza en defensa para impedir cualquier intento de reacción del rival. El contraataque se transformó en el arma principal para sentenciar el pleito con una goleada de 40-13.

El cotejo de Cadetes fue de alto voltaje y abundante goleo, dado que propusieron un intenso ida y vuelta que se vería reflejado en el tablero electrónico. La escuadra verdolaga se mostro letal desde los extremos, mientras que el Furgón combinaba los tiros de media distancia con las penetraciones de sus armadores, que le permitieron irse al descanso con cuatro goles de ventaja (19-15).

El complemento tuvo una tónica similar, aunque también se incrementaron las exclusiones por parte de ambos equipos y los espacios se generaban con facilidad. Dentro de ese contexto, los dueños de casa acortaban distancias con el correr de los minutos, pero los dirigidos por Fernando Mouche se fortalecieron en la marca, sacaron contragolpes certeros y liquidaron la historia por 41-35.

La próxima jornada se disputará el sábado 9 de junio, cuando reciban a la Escuela Número 2 de Haedo, por la décima fecha del Torneo Apertura.