Perdió ante el Alemán

Publicado el día 4/30/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

El primer equipo femenino de UAI Urquiza cayó por 24-19 ante la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes en condición de visitante, por la fecha Nº9 del Torneo Apertura de Fe.Me.Bal.

Sin dudas, el compromiso era complejo para el conjunto de Villa Lynch porque en la vereda de enfrente lo esperaba el escolta del certamen.

La Asociación Alemana tomó las riendas del partido desde el comienzo, ejecutando lanzamientos externos de la primera línea, sumado a los avances por los extremos. Por el lado de la visita, le costaba quebrar a la defensa solida de Quilmes, que solamente cedió los huecos mas incómodos para definir.

Llegando al cierre de la primera etapa, las dirigidas por Roberto Agüero salieron a presionar sobre el armado, disminuyendo la eficacia de las dueñas de casa. Además llegaron con mayor claridad de cara al arco rival, pero no alcanzó para evitar la caída al término del primer tiempo por 12-7.

El complemento fue parejo, dado que el Furgón mejoró en la faceta ofensiva con una rápida circulación de pelota y con las penetraciones hacia los seis metros. Sin embargo, no pudo comprometer al elenco quilmeño se mantuvo al frente gracias al brazo potente de sus armadoras, que salían al rescate cada vez que se atascaban en el ataque posicional. De este modo, el Alemán sostuvo la ventaja y se adjudicó el triunfo por 24-19.

Con este resultado, UAI Urquiza suma 18 puntos y comparte el sexto puesto con Juventud Unida. El próximo sábado buscaran recuperarse, cuando se enfrenten a UNLU como local, en el marco de la decima fecha del Torneo Apertura.

SINTESIS

A.A.C.F. QUILMES (24): 1. Loa Álvarez Chiappe, 3. Antonella Ercolano (1), 5. Heidi Karsten, 9. Maia Karsten (7), 10. Renata Torrisi (3), 11. Carolina Crivaro, 13. Karen Karsten (8), 14. Micaela Guerrero (2), 19. Nicole Santillán, 22. Gisele Gambetta (1), 27. Camila Brito (1), 30. Micaela Brothel (1) y 68. Sabrina Lombardo. DT: Arnaldo Rivas.

UAI URQUIZA (19): 2. Florencia Acquistapace, 3. Sabrina Flor, 5. Yanina Rubinich (4), 6. Magalí Cabral, 7. Cecilia Álvarez (2), 8. Stefanía Churio (6), 9. Yasmín Fernández (1), 11. Daiana Pavic, 12. Érica Galli, 13. Rocío Cunzolo (3), 14. Jazmín Centurión, 19. Paula Franco (1), 22. María Cajal, 24. Nair Mencia (1) y 28. Giuliana Villalba (1). DT: Roberto Agüero.

Goleadora: Karen Karsten con 8 (QUI).

Árbitros: Rubén Burgos y Gonzalo Delgado.

Cancha: Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes.