Perdió con el último campeón

Publicado el día 8/11/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El equipo mayor femenino de UAI Urquiza cayó 13-28 como local frente a SEDALO por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera División de la Fe.Me.Bal.

UAI Urquiza buscaba recuperarse de la caída en la primera fecha ante Estrella de Boedo, aunque sabía que el panorama del sábado por la tarde en el Gimnasio Ratti era muy complicado. Su rival era nada más ni nada menos que SEDALO, elenco campeón invicto del Torneo Apertura y con aspiraciones a ascender a Liga de Honor.

Y justamente la visita impuso su jerarquía desde el arranque. Fue superior tanto en el ataque posicional con las penetraciones de la primera línea como armas letales, así como también en la faceta defensiva con robos de pelotas que derivaron en contragolpes y casi que no le dio oportunidad al Furgón. Sólo las atajadas de Érica Galli impidieron que el conjunto de Lanús Oeste se despegue por más del 13-6 de la primera mitad.

En el complemento el local continuó con las imprecisiones ofensivas y exclusiones en el propio campo, por lo que su rival no perdonó. Éste rotó el banco, consiguió otras variantes de juego y lanzamiento (optó más por los tiros de nueve metros), pero mantuvo el pie en el acelerador y poco a poco estiró la ventaja hasta quedarse con los tres puntos por 28-13.

Este resultado significó para UAI Urquiza la caída al último puesto de la tabla con dos unidades (comparte lugar con otros cuatro equipos) y el último encuentro de Roberto Agüero al mando de la conducción técnica, quien ya tenía tomada la decisión.

La siguiente fecha recién será el 25 de agosto como visitante ante Banfield (aún resta confirmar horario) debido a que el próximo fin de semana no habrá jornada de handball debido al fin de semana largo y el Nacional de Mayores A.

Síntesis:

UAI Urquiza (13)
: 2. Florencia Acquistapace, 5. Yanina Rubinich (5), 6. Magali Cabral, 7. Cecilia Álvarez (3), 8. Stefanía Churio, 9. Yasmín Fernández (1), 11. Daiana Pavic, 12. Erica Galli, 13. Rocío Cunzolo, 14. Jazmín Centurión, 17. Mayra Rodríguez, 22. María Cajal (1), 24. Nair Mencia, 28. Giuliana Villalba (3). DT: Roberto Agüero

SEDALO (28): 1. Fabiana Agüero, 2. Luciana Ferrare (3), 5. Maricel Medina (2), 6. Camila Torelli, 7. Silvana Totolo (3), 8. Melina Kruk, 9. Agustina Ballada (3), 10. Agustina Pappalettera (1), 11. Camila Rodríguez, 12. Joana Quiroga (1), 13. Caterina Benedetti (3), 15. Ekaterina Michalski (5), 16. Leila Sánchez, 17. Aymara Roldán (5), 18. Zoe Turnes (2). DT: Natacha Melillo

Goleadoras: Yanina Rubinich (UAI Urquiza), Ekaterina Michalski y Aymara Roldán (SEDALO) – 5 goles

Árbitros: Ramiro Ahumada y Juan Pablo Riesgo

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC