Perdió en casa

Publicado el día 8/30/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza cayó 27-31 como local ante SAG Polvorines “B” por la fecha Nº 3 del Torneo Clausura de la Fe.Me.Bal.

UAI Urquiza recibió SAG Polvorines “B” el domingo por la tarde en el Gimnasio Ratti con la idea de mantenerse invicto en el certamen. Además el duelo incluyó a dos de los equipos que están en la órbita de los puestos de ascenso y repechaje a la Primera División Metropolitana.
Ambas instituciones propusieron intensidad alta para jugar y en ataque plantearon un posicional sustentado por lanzamientos de la primera línea. Tal es así que la delantera en el tablero constantemente cambió de bando durante el primer cuarto de hora.
Sin embargo el Furgón cometió varios errores. Le costó tomar a su rival en nueve metros y por momentos estuvo falto de ideas ofensivas, por lo que una mayor eficacia por parte de Polvorines dictaminó que éste pase al frente 15 a 13 al término de la primera mitad.
Ya en el complemento la visita mantuvo la regularidad. Creó más situaciones mediante otras variantes frente al arco contrario, sostuvo la ventaja e incluso consiguió una máxima de seis tantos.
Por el lado de UAI Urquiza jugó a contrarreloj y no pudo demostrar todo su potencial. Ni siquiera le alcanzó las actuaciones de Juan Cruz Barles (goleador del partido con 9) o Lucas de Witte (segundo artillero con 8) ni el buen ingreso desde el banco de Pablo Benvenutto. De esta manera no logró revertir la situación y finalmente perdió con la Pólvora por 27-31.
Con este resultado los dirigidos por Sergio Crespo bajaron a la quinta posición, la cual comparten con otros tres elencos con seis puntos. Además se alejaron de la tercera colocación de la tabla general (permite jugar la promoción) y ahora están a seis unidades.
El próximo domingo tratarán de cambiar la imagen que dejaron cuando visiten a SAG Lomas “B” (Luis María Drago y Arenales, Burzaco) a partir de las 18 horas.

Síntesis:

UAI Urquiza (27): 2. Emiliano Natalizio, 3. Iván Biondi, 4. Nicolás Sirtautas, 10. Lucas De Witte, 11. Agustín Rocha, 13. Pablo Benvenutto, 15. Arturo Moreyra, 16. Fernando Prátola, 17. Santiago Aguirre, 18. Juan Cruz Barles, 19. Pablo Evis, 20. Agustín Apollaro, 21. Fernando Mouche, 26. Nehuén Miguez, 27. Lautaro Díaz. DT: Sergio Crespo

SAG Polvorines “B” (31): 1. C. Paredes, 2. F. Lovaschi, 3. S. Colombo, 9. S. Castro, 17. N. Linares, 20. I. Rodríguez, 21. L. Saettone, 23. C. Burgardt, 24. M. Ramírez, 27. M. Sánchez, 32. L. Alegre, 35. S. Sánchez, 43. F. Muslera, 83. M. Valea. DT: Sebastián Ferraro.

Goleador: Juan Cruz Barles con 8 para UAI Urquiza

Árbitros: Franco Vázquez y Gonzalo Maradei

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC