Perdió por la mínima

Publicado el día 4/27/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza cayó 22-21 frente a Instituto Grilli en el adelanto de la fecha 9 del Torneo Apertura de la Fe.Me.Bal.

UAI Urquiza recibió a Instituto Grilli el domingo por la noche con bajarlo de la cima del torneo y sumar tres puntos que lo acerquen al lote de arriba de la tabla.

Para ello salió con todo al campo de juego con una defensa sólida y mucha velocidad para pasar al ataque. Las llegadas por el sector derecho le permitieron meter un parcial de 4-2 ante una visita que apostó a los tiros de nueve metros, aunque sin demasiada efectividad.

Con el correr de los minutos Grilli aprovechó las exclusiones del lado local y consiguió la igualdad. Pero cuando parecía que se iban al descanso con un empate, el Furgón reaccionó y se hizo fuerte: convirtió tres tantos al hilo y volvió a pasar al frente por 13-10.

Sin embargo a UAI Urquiza le costó sostener ese resultado en el complemento, dado que el conjunto de Canning presionó más en defensa, lo dejó sin ideas ofensivas y nuevamente lo empató.

Como consecuencia el final fue para el infarto: ambos equipos estuvieron erráticos en algunos lanzamientos y ásperos en la marca. Pero fue Instituto Grilli quien estuvo más fino y en los últimos segundos sentenció su victoria por 22-21.

Con esta caída los Furgoneros no pudieron escalar posiciones y seguirán en la octava colocación de la Segunda División con 17 puntos, lejos del líder que 26.

La próxima fecha recién la jugarán el domingo 10 de junio y será de visitante contra la Asociación Alemana de Quilmes “B”, que momentáneamente está cuarto con 19 unidades.

Síntesis:

UAI Urquiza (21): 2. Emiliano Natalizio, 3. Iván Biondi, 4. Agustín Apollaro, 5. Juan Sao Bento, 6. Agustín Alba, 7. Juan Cruz Sánchez, 9. Jeremías Moreyra, 11. Agustín Rocha, 15. Arturo Moreyra, 16. Fernando Prátola, 18. Juan Cruz Barles, 19. Pablo Evis, 20. Fernando Mouche, 21. Lautaro Díaz, 22. Lucas De Witte, 26. Nehuén Míguez. DT: Sergio Crespo

Instituto Grilli (22): 1. Ignacio Sabelli, 3. Juan Pablo Martínez, 4. Leandro Ávila, 5. Matias Gutiérrez, 6. Franco Irurueta, 7. Mauricio Pereyra, 8. Lucas Rivas, 9. Matias Catamzariti, 10. Mariano Barreto, 13. Damian Bandi, 15. Marcos Mayo, 16. Lucas Schamann, 21. Rodrigo Núñez, 22. Germán Magronk, 26. Martín Sosa, 27. Juan Martínez. DT: Héctor Hermanda

Goleadores: Juan Cruz Sánchez (UAI Urquiza) y Franco Irurueta (Instituto Grilli) con cinco goles cada uno

Árbitros: Santiago Correa y Agustín Conberse

Cancha: Gimnasio Ratti – UAI Urquiza