Primeros amistosos para las inferiores

Publicado el día 2/27/2018 12:00:00 AM

Por Oscar Lezcano

 Los divisiones inferiores masculinas de UAI Urquiza comenzaron a disputar sus primeros amistosos en el Gimnasio Ratti. Los Infantiles y Menores recibieron a AUXH Merlo, mientras que los Cadetes y Juveniles hicieron lo propio con Defensores de Moreno.

 El partido de Infantiles no contó con marcador, pero de todas formas, resulto útil para coordinar diferentes movimientos ofensivos que se dieron con mayor naturalidad a medida que transcurrían los minutos. En cuanto al apartado defensivo, estuvieron ordenados para proteger el área propia.

 El choque de los Menores fue dinámico y atractivo. El Furgón hizo daño cuando atacó por los extremos, aunque evidenció falencias a la hora de marcar y se expuso a los contragolpes adversarios. El conjunto local no pudo remontar la situación en la segunda mitad, ya que aumentó las imprecisiones y sufrió por la lentitud en el repliegue. De esta forma, la escuadra de Merlo aprovechó los robos y las contras para ganar por 28 a 19.

 Más tarde, los Cadetes tuvieron una solida actuación gracias a las variantes que mostraron en ataque, ya sea con los cruces, las penetraciones de la primera línea o con los pases al pívot. Además, la defensa y los arqueros formaron un muro infranqueable para los rojinegros. Ya en el complemento, los dirigidos por Fernando Mouche bajaron la intensidad y permitieron que su rival achique distancias. Sin embargo, no fue suficiente para comprometer el triunfo furgonero, que finalmente fue de 22 a 16.

 Los Juveniles se presentaron en último turno. El encuentro prescindió del tanteador y se jugó en una sola etapa de treinta minutos. Ambos equipos cometieron varios errores con el balón en su poder, pero la visita controló las acciones con algunos contraataques que supo fabricar y con una defensa aguerrida.

 Las categorías inferiores continuaran entrenando de manera habitual y buscando rivales para llegar en optimas condiciones al inicio del Torneo Apertura.