Puso primera

Publicado el día 8/4/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza derrotó 25-23 a Bartolomé Mitre “B” en el inicio del Torneo Clausura de la Segunda División de la Federación Metropolitana de Balonmano.

UAI Urquiza comenzó el Clausura recibiendo a Bartolomé Mitre “B”, un equipo al que ya le había ganado a principio de año en su cancha. Pero aquel domingo por la tarde el conjunto de San Martín se presentó en el Gimnasio Ratti con algunas caras nuevas y con la intención de darle pelea hasta el final.

Y si bien en los minutos iniciales el dueño de casa se mostró más sólido, pudo contragolpear y metió un parcial de 5-1, la visita movió el banco y despertó. Cambió el esquema defensivo, puso un avanzado, aumentó la intensidad y con ello dejó falto de ideas al Furgón. Además aprovechó las exclusiones de su rival para darlo vuelta mediante la eficacia de los extremos o de los pases al pívot.

A partir de esa ventaja de cuatro goles que sacó Mitre “B”, los dirigidos por Sergio Crespo reaccionaron. Mejoraron la actitud y levantaron el nivel de juego, por lo que en una ráfaga lo igualaron y se fueron al descanso en tablas 13 a 13.

En el complemento siguió palo a palo, con dos equipos tratando de jugar rápido en ataque y con mucha aspereza defensiva, por lo que el partido levantó temperatura. En este último aspecto fue el Trenero quien supo tener más calma, pero se encontró con la figura del encuentro: Pablo Evis.

El arquero de UAI Urquiza se agigantó y prácticamente tapó todo. Incluso en un momento transcendental donde reinaba el empate y el local tenía cuatro jugadores menos, Evis se volvió una muralla. No permitió que la visita pase al frente y dejó a su equipo con vida a poco del final.

Sus compañeros no desaprovecharon tal oportunidad. En los últimos minutos nuevamente pusieron el pie en el acelerador y llevaron al Furgón a un debut victorioso por 25-23.

Con estos tres puntos UAI Urquiza es uno de los seis líderes del Clausura y subió un escalón en la tabla general, al sexto con 30 unidades.

La próxima fecha tendrá el clásico frente a Amigos Unidos por el Handball de Merlo a partir de las 18 horas en CID Moreno.

Síntesis:

UAI Urquiza (25): 3. Iván Biondi (1), 4. Nicolás Sirtautas (1), 5. Juan Sao Bento (1), 6. Agustín Alba (1), 9. Jeremías Moreyra (5), 10. Lucas De Witte (3), 13. Pablo Benvenuto (2), 16. Fernando Prátola, 18. Juan Cruz Barles (8), 19. Pablo Evis, 20. Fernando Mouche (2), 24. Emiliano Natalizio, 26. Nehuén Míguez (1), 27. Lautaro Díaz. DT: Sergio Crespo

Bartolomé Mitre "B" (23): 3. Nahuel Maciel, 6. Joaquín Sansone (2), 8. Facundo Ower (3), 11. Francisco Abiatti (2), 18. Facundo Lescano, 19. Julián Tello (1), 21. Mariano Otero (3), 26. Fernando Méndez (2), 32. Stéfano Del Zotto, 36. Franco Ferraro (1), 44. Felipe De La Fuente (1), 45. Ramiro Malmoria (4), 77. Joaquín Zamboni, 86. Cristian Nitto, 88. Alejandro Vertullo (1). DT: Román Bravo

Goleador: Juan Cruz Barles de UAI Urquiza con 8 tantos

Árbitros: Nazareno Couceiro y Marcelo Cruz

Cancha: Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC