Reciben al Verdolaga

Publicado el día 4/15/2018 12:00:00 AM

Por Matías Medinilla

El primer equipo masculino de UAI Urquiza se enfrentará a Ferro Carril Oeste "B" el domingo a las 18 horas en el Gimnasio Ratti por la fecha Nº 6 del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

UAI Urquiza buscará mejorar la imagen que dejó en la caída frente a AFALP 34-29 de hace doce días, que lo relegó a la séptima colocación con 9 puntos. Es por ello que no tomó descanso el pasado fin de semana (no hubo fecha oficial) y viajó a Rauch para disputar dos amistosos con el elenco municipal local y prepararse para lo que resta del campeonato.

Este domingo tendrá una dura prueba ante uno de los dos líderes de la Segunda División: Ferro Carril Oeste "B". El Verdolaga posee puntaje ideal (su último triunfo fue contra Estudiantes de La Plata "B" por 35-18), comparte la cima con Argentinos Juniors "B" y aspira a conseguir el ascenso, dado que el año pasado fue subcampeón del Torneo Apertura y estuvo cerca de subir a Primera.

Si hablamos de antecedentes entre ambos elencos, el conjunto de Caballito salió victorioso en los dos encuentros del 2017: en el primero por 29-27 en el Gimnasio Ratti de Ituzaingó y en el disputado en el ISEF Romero Brest de Núñez por 24-20.

Si bien el panorama no es del todo favorable para el Furgón, tratará de hacerse fuerte de local y quedarse con los tres puntos en el partido que comenzará a las 18 horas en el Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC y que tendrá el arbitraje de Miguel Herrera y Matías Bertoni.

Nota publicada originalmente el 4 de mayo de 2018.